Musicalia > Noticias > Camilo y John Legend en las novedades discográficas de la semana
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
CamiloCamilo

Camilo y John Legend en las novedades discográficas de la semana

Nuevos discos de Robbie Williams, Ozzy Osbourne y Julian Lennon, y reediciones de Rosalía, Manic Street Preachers e Imagine Dragons

Hugo Fernández
09/09/2022 | 00:00 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Comenzamos el repaso por las novedades discográficas de la semana con el colombiano Camilo, quien publica un tercer álbum. Eligió por título De adentro pa afuera, y al respecto comentó: "Después de la pandemia, descubrí en mi primera gira que las canciones que nacieron desde adentro son de los que están afuera. Ese encuentro cambió mi vida e inspiró muchas ideas que ahora forman parte de este álbum". Creado junto a su colaborador habitual, el mexicano Édgar Barrera (Christian Nodal, Reik), cuenta con 11 pistas y 6 invitados: Camila Cabello, Myke Towers, Evaluna Montaner, Grupo Firme, Nicki Nicole y Alejandro Sanz. Lo presentamos con el primer single, Índigo, junto a su esposa Evaluna, y dedicado a su bebé.



Nos vamos a Estados Unidos con John Legend, uno de esos grandes artistas herederos del sonido Motown. Para su octavo álbum de estudio, LEGEND, contó con Ryan Tedder de OneRepublic como productor principal, y todo ello bajo el influjo de "la vulnerabilidad total del dolor, la alabanza y la curación". Formato doble con 24 pistas y como invitados: Rick Ross, J.I.D, Free Nationals, Ty Dolla $ign, Jhené Aiko, Amber Mark, Jazmine Sullivan, Saweetie, Muni Long, Jada Kingdom, Rapsody y Ledisi. Para la playlist de YouTube elegimos el tercer avance, All she wanna do con Saweetie.

Espectacular carrera la del británico Robbie Williams, que celebra un cuarto de siglo desde el inicio de su camino en solitario con un recopilatorio de éxitos -XXV- con pistas orquestadas para la ocasión por Jules Buckley, Guy Chambers y Steve Sidwell, y grabadas con la Metropole Orkest de los Países Bajos. "Cada canción tiene un lugar especial en mi corazón, así que fue realmente emocionante grabarlas de nuevo con el Metropole Orkest", comentó el que fuera miembro de Take That. Incluye un gran nuevo tema, Lost.

Seguimos en UK con Ozzy Osbourne, quien contó para Patient number 9 con invitados como Jeff Beck, Mike McCready de Pearl Jam, Tony Iommi de Black Sabbath y Eric Clapton. En los créditos encontramos incluso al fallecido Taylor Hawkins de Foo Fighters. El primer single fue el corte que aporta el título al conjunto de la obra, una composición de Ali Tamposi, Andrew Wotman, Chad Smith de Red Hot Chili Peppers, John Osbourne, y Robert Trujillo de Metallica, con la participación del gran Jeff Beck y producción de Andrew Watt.

También desde Reino Unido llega Julian Lennon, hijo de un histórico, un hecho que puede ponerte en el foco, pero luego hay que demostrar talento. Y lo tiene como podemos comprobar en Jude, su primer álbum en 11 años. "Con gran respeto por el significado abrumador de la canción escrita para mí, el título 'Jude' transmite el viaje muy real de mi vida que representan estas canciones". Entre los anticipos la sensacional Breathe.

Ya estamos inmersos en temporada alta de reediciones. Por la repercusión mediática destacamos Motomami + de Rosalía, artista que se ha convertido en un fenómeno musical en España, y para la que buscan el éxito global. Se incluyen varios extras respecto a la edición original publicada el pasado 18 de marzo, con temas que ha ido interpretando en directo durante su gira mundial, como Despechá, que ya ha sido número 1 en España durante dos semanas, y con posibilidades de seguir sumando.

En circulación también nuevos discos de Jonathan Jeremiah, Oliver Sim, Ari Lennox, Kane Brown, KT Tunstall, Santigold, The Afghan Whigs y The Amazons; reediciones de Manic Street Preachers e Imagine Dragons; y un directo de Kiss.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>