Musicalia > Noticias > Viva Suecia y Rigoberta Bandini en las novedades discográficas de la semana
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Viva Suecia en el Marenostrum FuengirolaViva Suecia en el Marenostrum Fuengirola

Viva Suecia y Rigoberta Bandini en las novedades discográficas de la semana

En circulación nuevos discos de Charlie Puth, Broken Bells, King Gizzard & The Lizard Wizard, Ozuna y Elefantes entre otros

Hugo Fernández
07/10/2022 | 00:00 CET1'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Comenzamos el repaso a las novedades discográficas de la semana con El amor de la clase que sea, el cuarto álbum de Viva Suecia, una colección de 11 cortes con Dani Fernández, Leiva y Luz Casal como invitados. Lo presentamos con el que fue el primer adelanto, No hemos aprendido nada, en cuyo video oficial participó el actor y humorista Canco Rodríguez.



Parece mentira que a estas alturas y con todo lo que se ha comentado sobre Rigoberta Bandini, se acabe de publicar su primer álbum, La emperatriz. Se trata de una especie de recopilatorio de los singles que ha ido sacando durante los dos últimos años, con el añadido de 4 canciones inéditas. Elegimos para la playlist de Youtube el tema con el que comenzó a hacerse notar, In Spain we call it soledad.

Nos vamos a Estados Unidos con Charlie Puth, que tiene en común con Alicia Keys, Alejandro Sanz, John Legend o Jessie Reyez, el hecho de elegir su nombre, apellido o apodo, para su nuevo álbum, Charlie. Hasta 12 pistas, la mitad anticipos desde el 'Light switch', que vió la luz a principios del actual año 2022. Más de 225 millones de reproducciones -y subiendo- en su perfil de YouTube del video oficial de Left and right, en lo que es el único dueto incluido en la obra, junto a Jungkook de BTS, y que se estrenó el pasado 24 de junio.

Tras el lanzamiento de 'Cheat codes' junto a Black Thought el pasado mes de agosto, de nuevo tenemos a Danger Mouse como protagonista implicado en un nuevo álbum, en este caso en Into the blue para Broken Bells, el proyecto compartido junto a James Mercer de the Shins. Dando continuidad 8 años después a 'After the disco' (2014). Entre los anticipos, Saturdays.

Y antes de las menciones el grupo australiano King Gizzard & The Lizard Wizard, uno de los más prolíficos de la actualidad. Ice, Death, Planets, Lungs, Mushrooms And Lava es el primero de los tres álbumes que van a publicar durante el mes de octubre. Incluye siete canciones, cada una de ellas siguiendo uno de los siete modos musicales clásicos: Jónico, Dórico, Frigio, Lidio, Mixolidio, Eólico y Locrio. En inglés: Ionian, Doric, Phrygian, Lydian, Mixolydian, Aeolian y Locrian, con las mismas iniciales que las 7 palabras que forman el título, 'IDPLMAL'. Temas largos como Ice V, de algo más de 10 minutos de duración.

Salen también estos días nuevos discos de Ozuna, Elefantes, WILLOW, Oh Wonder, Alvvays, Chloe Moriondo, Daphni, Lamb of God, Paul Heaton + Jacqui Abbott, Quavo & Takeoff, Bush, The Cult, St. Lucia, Easy life, Menta, GAYLE (EP) y Young the giant (EP); un álbum navideño de Lindsey Stirling; la banda sonora de la película 'Lilo, Mi amigo el cocodrilo'; y una caja recopilatoria de Mark Knopfler.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>