Musicalia > Noticias > Natalia Lafourcade y Camela en las novedades discográficas de la semana
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Natalia LafourcadeNatalia Lafourcade

Natalia Lafourcade y Camela en las novedades discográficas de la semana

Con Pol Granch, Benjamin Clementine y Tom Odell entre los protagonistas y con la reedición de 'Revolver' de los Beatles

Hugo Fernández
28/10/2022 | 00:00 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

De todas las flores es el primer álbum totalmente inédito de la mexicana Natalia Lafourcade desde 'Hasta la raíz' (2015), periodo de tiempo que dedicó a diferentes proyectos que homenajearon a la música latinoamericana. "Un amigo me recordó que hace mucho no escuchaba algo puramente mío. Eso me hizo tomar conciencia de que tal vez me estaba escondiendo de lo inevitable: de encontrarme conmigo misma", comentó la artista. Se presenta como "una pieza que honra la vulnerabilidad, la vida y la muerte, la feminidad, la naturaleza, lo místico, el amor y el desamor". Producido junto a Adanowsky (Mon Laferte, Leiva), en los créditos encontramos a Marc Ribot, Emiliano Dorantes, Sebastian Steinberg y Cyril Atef. El primer avance fue el corte titular, con el que abrimos la playlist de YouTube de las novedades discográficas de la semana.



Camela también se ha tomado su tiempo para Que la música te acompañe, su primer álbum de nuevo material desde 'Me metí en tu corazón' (2017). Por entonces veíamos a Ángeles Muñoz y a Dioni en modo 'Grease', y ahora han girado hacia 'La guerra de las galaxias' y el popular 'Que la fuerza te acompañe'. Incluye 'Su locura, mi placer', una canción estrenada al inicio del verano boreal del año 2020, aunque para presentar la colección nos quedamos con la más actual No me hables, con el concepto 'Star Wars' mucho más presente, y con Cristina Pedroche acompañando en las imágenes promocionales.

"Es como una agenda personal en la que cada página es una canción, un arpón que lanzas para poder encontrar qué es el amor y a dónde te lleva". Así define Pol Granch, hijo de padre francés y madre española, su segundo álbum, Amor escupido. Con 16 cortes, cuenta como invitados con Garabatto y León Leiden. Entre los anticipos, No pegamos.

El británico Benjamin Clementine se llevó el Mercury Prize en 2015 con su ópera prima, 'At least for now'. Ahora publica su tercer álbum, And I have been, que es en principio la mitad de un proyecto que nació en tiempos de Covid: "Me enfrenté a muchas lecciones, complicaciones y epifanías relacionadas con compartir mi camino con alguien especial. La 'Parte uno' (...) es la punta del iceberg que prepara el escenario para la 'Parte dos', que va más allá". Como primeros avances con videoclip compartido: Copening y Weakend.

Ediciones especiales para el Revolver de los Beatles, un disco publicado originalmente en el año 1966. El original de 14 pistas lo remezcló el productor Giles Martin y el ingeniero Sam Okell en estéreo y Dolby Atmos. El formato 'Super Deluxe' incluye 28 primeras tomas de las sesiones de grabación, tres demos caseras, un libro de tapa dura de 100 páginas, y un EP de cuatro pistas con nuevas mezclas estéreo y mezclas mono originales remasterizadas para 'Paperback writer' y 'Rain'. Como adelanto una nueva mezcla de Taxman.

Estos días también se ponen en circulación nuevos discos de Tom Odell, King Gizzard & The Lizard Wizard, DYLAN, Fred Again.., Maria Rodés, Sr. Chinarro, Blue y Kodak Black; disco navideño de Pentatonix; recopilatorios de Garbage, Foo Fighters y Holly Humberstone; y una reedición de Bryan Adams.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>