Musicalia > Noticias > Pastora Soler y Raphael en las novedades discográficas de la semana
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Pastora Soler en la portada del single 'Rascacielos'Pastora Soler en la portada del single 'Rascacielos'

Pastora Soler y Raphael en las novedades discográficas de la semana

Se publican nuevos discos de Taburete, Maryland, Fangoria, La Bien Querida, Funambulista y Niños mutantes entre otros

Hugo Fernández
18/11/2022 | 00:00 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Un montón de lanzamientos discográficos esta semana, cuyo repaso comenzamos con Pastora Soler con Libra, un título que es el signo del zodiaco de la artista sevillana. Casi un año ha pasado desde el estreno del primer single, 'Que hablen de mí', una canción compuesta y producida por Erik Bernholm, Thomas G:son y Tony Sánchez Olhsson, el equipo detrás del 'Quédate conmigo' con el que representó a España en el Festival de Eurovisión en el año 2012. En los créditos también encontramos a Alba Reig, María Peláe, Alejandro Martínez, Conchita y Pablo Cebrián. Como single de enfoque y último avance solo dos días antes de la publicación del disco, Rascacielos.



"Pablo, quiero un disco tuyo", comentó Raphael a Pablo López, quien compuso íntegramente Victoria, una colección de 11 pistas en la que además hace el único dueto en la de cierre. Se anuncia como "un viaje por las experiencias y pensamientos" del artista y "una obra que es luz, celebración, vida, color, energía, vitalidad, vocación, amor… y pasión". Como primer avance presentaron De tanta gente.

En junio de 2021 Fangoria publicó 'Existencialismo pop', el primero de 3 epés con títulos de dos palabras encabezadas por las letras 'E' y 'P' de EP. Dió continuidad 'Edificaciones paganas' el pasado mes de marzo, y ahora llega como cierre Ex profeso, anunciado como el disco más ecléctico de la serie. Con colaboraciones de Ale Sergi, Santi Capote, Mauro Canut, Juan Sueiro y Jon Klein, y con Un poco todo como anticipo. También se pone en circulación una caja con la trilogía al completo, titulada en la misma línea, Entre paréntesis.

Del Dúo Dinámico a Omar Montes, pasando por José Mercé y Miguel Campello, invitados de muy diferentes estilos para Matadero 5, el quinto álbum de Taburete. El título es un homenaje al libro 'Matadero cinco'. Elegimos para la playlist de YouTube el que fue el primer anticipo, Roto y elegante, una canción compuesta por Willy Bárcenas junto a Andrés Ceballos (Dvicio) y producida por Pablo Cebrián.

Comentamos el nuevo álbum de un grupo de pop-rock no demasiado mediático, pero que merece muchísimo más protagonismo. Desde Vigo llega Maryland con Cataratas del paraíso. Un álbum producido por la propia banda y grabado por Pancho Suárez de Lis en los Estudios Planta Sónica II de su ciudad. Con avances extraordinarios como El chico de oro y 'Ser motivo'.

Entre las reediciones que ya van llegando de cara a Navidad, elegimos The Miracle Deluxe Edition de Queen, un disco publicado de forma original en el año 1989. Disponible en formato de libro disco CD de tapa dura con 16 páginas; el cedé 1 con el máster de Bob Ludwig de 2011, y el cedé 2 con 'The Miracle Sessions'. También en una caja edición coleccionista con 8 discos. Incluye la canción inédita Face it alone, cuya existencia revelaron describiéndola como "una pequeña joya de Freddie [Mercury] de la que casi no nos acordábamos", y Brian May comentando sobre ella que era "muy bella y conmovedora".

También ven la luz estos días nuevos discos de La Bien Querida, Funambulista, Niños mutantes, Disturbed, Nickelback, Weyes Blood, Brockhampton (por partida doble), Tokio Hotel, Niño de Elche, Röyksopp, Neil Young con Crazy Horse, Dermot Kennedy, Enric Montefusco, Roddy Ricch, The Wombats (EP), Alan Walker (EP), The Smashing Pumpkins y Eladio Carrión; recopilatorios de Camilo Sesto y Dolly Parton; reediciones de Enrique Bunbury, Medina Azahara, Panda Bear con Sonic Boom, Kiss, FLETCHER y Michael Jackson; una banda sonora de Animal Collective; y un directo de Loreena McKennitt.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>