Musicalia > Noticias > Pablo Alborán y El Barrio en las novedades de la semana
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Pablo AlboránPablo Alborán

Pablo Alborán y El Barrio en las novedades de la semana

Se publican nuevos discos de India Martínez, Pedro Capó, Langui, Olly Murs y Leftfield

Hugo Fernández
02/12/2022 | 00:02 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Tras su ópera prima Pablo Alborán ha elegido noviembre o diciembre para el lanzamiento de sus siguientes álbumes de estudio. Ya se optó por el último mes del año para el quinto, 'Vértigo' (2020), y se hace lo propio con el que da continuidad, La cuarta hoja. Así lo presentó el propio artista: "Es un disco positivo, porque al final todos sabemos que la vida no siempre es maravillosa, pero puede serlo dependiendo del cristal con que se mire. Uno no puede estar constantemente buscando un trébol de cuatro hojas, tú eres la cuarta hoja". Once pistas en total en la edición estándar, en la deluxe se incluye como extra el audio de su última gira por teatros. Producido por Paco Salazar (Manuel Carrasco, Dani Fernández), como invitados Carín León, Ana Mena, Leo Rizzi, Aitana, Álvaro de Luna, y Maria Becerra, la última mencionada en Amigos.



Atemporal es un álbum con trece canciones inéditas más un instrumental de El Barrio, quien comentó: "Es un pasaje sobre lo que para mí será Atemporal, volver a mi pasado y traer retales de antiguos discos". Ya con una importante gira planificada para el año 2023, con arranque en principio en Málaga el 2 de junio. Como adelanto estrenó A veces.

Más pop con raíz sureña con India Martínez y un noveno álbum para ella titulado Nuestro mundo, entre cuyas 10 canciones se anuncia bachata, reguetón y baladas. Producido junto a Andy Clay (Christina Aguilera, Fonseca) y Melendi, muy implicado éste último en la composición de los temas y con un dueto además en el primer single, Si ella supiera. Con Andy Rivera como invitado en '5 sentidos', que fue el tercer anticipo.

Hace siete años se publicaba 'Hola' (2015) el primer álbum en solitario de Langui, que por fin tiene continuidad con Espasticidad, que es el nombre de la sintomatología que padece el artista. Kase.O colabora en la pista de apertura, titular y adelanto. Con Oscar Sánchez de SFDK como productor principal, como invitados además Brisa Fenoy, Diego 'El Cigala', La Excepción, y Zatu de SFDK.

Aitana Ocaña tiene nuevo disco, La última (Banda sonora original), para la serie que protagoniza junto a Miguel Bernardeau. Ella comentó: "Estoy muy feliz también de poder aportar parte de mi mundo musical a la serie, y de poder compartir esta experiencia única con un equipo de personas maravillosas". Una colección de 8 + 8 canciones, con versiones pop y acústicas de los mismos temas. Se avanzó con el track que lleva el mismo título que el disco y la ficción.

En circulación además estos días nuevos discos de Pedro Capó, Olly Murs, Los chikos del maíz, Leftfield, Metro Boomin, Feid (EP) y Anitta (EP en portugués); en modo Navidad con Andrea Corr; recopilatorios de Nek y Tarja; reediciones de Neil Young, Robbie Williams y Metronomy; una caja de The Beach Boys; un tributo a Ryuichi Sakamoto; y la revisión del álbum debut de Maverick Sabre.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>