Musicalia > Noticias > El Kanka y Måneskin en las novedades de la semana
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
El KankaEl Kanka

El Kanka y Måneskin en las novedades de la semana

Nuevos discos de John Cale, Núria Graham, Lukas Graham, Ladytron, We are scientists y Ryuichi Sakamoto entre otros

Hugo Fernández
20/01/2023 | 00:00 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Comenzamos el repaso a las novedades discográficas de la semana con Cosas de los vivientes, el quinto álbum de El Kanka, primero desde 'El arte de saltar' (2018). Se trata de una colección de 14 pistas con la participación como invitados de Silvana Estrada, Fetén Fetén y la Orquesta Sinfónica Académica San Vicente. Entre los avances nos quedamos para la playlist de Youtube con Para vivir, junto a la mexicana Silvana Estrada.



Rush! es el tercer álbum del grupo de rock italiano Måneskin, y primero que se publica tras su éxito en Eurovisión 2021. Con avances desde ese mismo año con 'Mammamia', sobre la percepción errónea que tiene la gente de tu comportamiento; 'Supermodel, presentada en el mismo festival de la canción en 2022; The loneliest; y 'Gossip', con un video censurado y la colaboración del guitarrista Tom Morello (Rage against the machine, Audioslave). Por cierto, con fechas de conciertos durante la primera mitad del mes de junio, en el marco de la próxima edición del Primavera Sound, tanto en Barcelona como en Madrid.

Al hilo del festival, forma parte del cartel el galés John Cale (Velvet Underground), quien publica un nuevo álbum de estudio titulado Mercy. Con invitados en seis de las doce pistas que lo conforman, con Laurel Halo, Sylvan Esso, Animal Collective, Actress, Fat White Family y Tei Shi. Entre los singles promocionales nos quedamos con Noise of you.

Hay vida discográfica en Primavera Sound, ya que una de sus marcas, Primavera Labels, está implicada en la salida de Cyclamen, el nuevo disco de Núria Graham, que también está en el line-up del evento musical. Una obra creada bajo el influjo de fábulas imaginarias, sueños premonitorios y mensajes de la naturaleza, grabada entre el comedor de casa y el estudio, con la ayuda de su ingeniero de sonido Jordi Mora y partiendo del piano y de la guitarra clásica. En The catalyst habla del dolor y del tiempo.

Desde Dinamarca llega Lukas Graham con un cuarto álbum de estudio titulado 4 (The pink album), con invitados como Khalid, G-Eazy y Mickey Guyton, todos ellos en canciones anticipo. Nos quedamos con el primero para Wish you were here.

En circulación además nuevos discos de Ladytron, We are scientists, Ryuichi Sakamoto, Låpsley, Pecker, Smile, Mac DeMarco (instrumental), Quevedo, Trippie Redd, Paul Carrack con The SWR Big Band, y Patricia Kraus.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>