Musicalia > Mac DeMarco > Five easy hot dogs
Destacado: 'Rush!' es el tercer álbum del grupo italiano Måneskin

Five easy hot dogs

Alternativa

Fecha de publicación del disco: 20 de enero de 2023

1.Gualala
2.Gualala 2
3.Crescent City
4.Portland
5.Portland 2
6.Victoria
7.Vancouver
8.Vancouver 2
9.Vancouver 3
10.Edmonton
11.Edmonton 2
12.Chicago
13.Chicago 2
14.Rockaway

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Mac DeMarco: Five easy hot dogs - portada mediana
Viaje de Los Ángeles a Utah
El disco te parece que es:

Five easy hot dogs es un álbum instrumental del norteamericano Mac DeMarco, grabado en un viaje por carretera en 2022, durante una excursión desde Los Ángeles a una cabaña en Utah. Los títulos de las canciones se corresponden con las ciudades donde se hicieron.

Lanzamiento 20 de enero de 2023. Ediciones en vinilo a partir del 12 de mayo del mismo año.


Presentación por Mac DeMarco
"Toqué en la zona de la Bahía en San Francisco a mediados de enero, era un bolo que se había reprogramado por mal tiempo unos meses antes. Tenía intención de conducir hacia el norte y no volver a Los Ángeles hasta que tuviera un álbum terminado. No tenía nada muy pensado en cuanto al recorrido, pero sí quería ver a gente y hacer un par de visitas si me cuadraban por el camino.

La idea era echarme a la carretera y quedarme en moteles, hoteles, con amigos o donde pudiera y grabar allí donde estuviera. Si algo no funcionaba, levantaría el campamento y volvería a ponerme al volante. Un poco como estar de gira, pero sin tocar. Simplemente gastando dinero.

Antes de tocar en San Francisco me pasé un tiempo montando un sistema de grabación portátil que metí en el Toyota, tendría unos ocho canales máximo. Me llevé las guitarras, un bajo, una batería pequeñaja con un bombo que serramos por la mitad en el Golden Gate Park, además de todos los pies y cables que necesitaría, un par de micros, un sinte modelo D antiguo y un TX7. Por el camino me fui agenciando de más rarezas, aunque intenté viajar lo más ligero posible.

Igual es cosa de los últimos años o quizá sea la edad, pero la idea de dejar atrás la normalidad o la comodidad y poner mi vida patas arriba, durante un periodo de tiempo específico, me pareció una gran fuente de inspiración. Al final este proceso me ha llevado casi cuatro meses.

Todas las canciones de este disco se han grabado y mezclado en los diferentes lugares donde me he hospedado, y se corresponden con las ciudades que dan título a cada canción. Todos los temas aparecen en orden cronológico. Intenté grabar algo todos los días durante el viaje. Escribí un diario, grababa notas de voz y también hacía fotos y vídeos. No es momento de compartir todo eso por ahora, pero tengo muchas ganas de que parte de la música que compuse en el viaje vea la luz.

En algunos sitios me quedé más tiempo que en otros. En algunos ya había estado, otros solo los conocía de pasada. Intenté buscar cosas que hacer. Si no le pillaba el rollo a la ciudad, me ponía a pasear hasta que alguien me reconocía y me dejaba llevar. Conocí a un montón de gente superinteresante y viví cosas muy guays. Dicho lo cual, algunos de los sitios en los que recalé no se prestaban mucho a dejarse llevar o encontrarse con gente, y en esos casos pasé tiempo solo, a veces durante periodos bastante largos.

Hacia el final del viaje, sería a principios de abril, me propuse conducir desde Nueva York hasta Salt Lake City y quedarme en Salt Lake más o menos un mes, para coincidir con una fecha que teníamos para tocar en un festival. Por otra parte, decidí dejar de fumar cuando empecé el viaje. Tuve un mono horrible todo el camino hasta Salt Lake, y tampoco es que se me pasara al llegar. No encontré ningún sitio en el que pudiera quedarme todo ese tiempo en la ciudad y acabé en un pueblecillo por el lago llamado Panguitch, cerca del Parque Nacional de Zion. Alquilé una cabaña en la que podrían haberse alojado 20 personas, pero en ella estaba solo yo, pasando el mono de nicotina rodeado de un montón de animales disecados. No había seres humanos en 80 kilómetros a la redonda. Fue una idea nefasta. Aguanté un día. Me volví a Los Ángeles a la mañana siguiente.

Cuando llegué a casa sentí que había tirado la toalla sin conseguir lo que me había propuesto. Vamos, una idiotez.

Si lo que quería era improvisar, grabar y viajar sin rumbo fijo, era absurdo pensar que también podría haberme sentado a esperar o planificar lo que quería hacer. No partí con un concepto o un sonido en la cabeza. Simplemente me puse a grabar. Afortunadamente todo lo que grabé durante ese periodo encaja, se percibe una identidad musical que lo atraviesa todo. Me entregué en cuerpo y alma a lo que estaba haciendo y este es el resultado. Tal y como tenía que ser.

Este disco suena a aquel viaje. Espero que lo disfrutéis"
.


Escúchalo
- En Spotify
- En YouTube

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>