Musicalia > Noticias > Tercera semana: Michael Jackson, Rock With You
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Tercera semana: Michael Jackson, Rock With You

Tercera semana: Michael Jackson, Rock With You

El primer número 1 de Michael Jackson en la década de los 80 es la tercera entrega de Visionary-The Video Singles

03/03/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Rock With You es la tercera entrega de Visionary-The Video Singles, un proyecto especial en el que, desde el pasado 20 de febrero y hasta el 4 de julio de 2006, cada semana se publica un single en formato Dual-Disc que contiene un vídeo de gran éxito del artista estadounidense, la canción correspondiente y un tema extra en una edición limitada y numerada. Rock With You se publica el 7 de marzo con el vídeo del tema, la versión original que apareció en el álbum Off The Wall y una remezcla realizada por Masters At Work.

Michael Jackson grabó Rock With You en diciembre de 1978 y fue el tercer single del álbum Off The Wall. Compuesta y arreglada por Rod Temperton (teclista de Heatwave, banda británica de soul) y producida por Quincy Jones, Rock With You alcanzó el nº1 en listas el 19 de enero de 1980, donde permaneció durante cuatro semanas.

"Quincy me preguntó si tenía canciones para Michael", declaró Rod Temperton a Geoff Brown, biógrafo de Jackson. "Le dije que era imposible porque estaba trabajando en el tercer álbum de Heatwave, aunque finalmente le pasé una canción". Temperton voló a Los Angeles con su única canción, se quedó durante toda la producción del álbum y, al final, en el disco aparecían tres temas con su firma: Rock With You, Burns This Disco Out y Off The Wall, que dio título al álbum.

En una entrevista que Michael Jackson concedió a Billboard en 1980, el artista declaraba: "Le dije [a Quincy Jones] que no quería que Off The Wall sonase como un disco de The Jacksons. Y, en efecto, es muy distinto. Las armonías suenan mejor y hay más diferencia de estilos". El resultado fue que Off The Wall vendió más de 12 millones de ejemplares, dejando el terreno abonado para el siguiente álbum Thriller, que sería el disco con mayores ventas de todos los tiempos.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>