Musicalia > Noticias > Billie Jean 4º single del Visionary de Michael Jackson
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Billie Jean 4º single del Visionary de Michael Jackson

Billie Jean 4º single del Visionary de Michael Jackson

La cuarta entrega de Visionary-The Video Singles, fue siete semanas número 1 y el éxito definitivo del álbum Thriller

11/03/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El 14 de marzo se publica Billie Jean, la cuarta entrega de Visionary-The Video Singles, un proyecto especial en el que, desde el pasado 20 de febrero y hasta el 4 de julio de 2006, publica cada semana un single en formato Dual-Disc que contiene un vídeo de gran éxito del artista estadounidense, la canción correspondiente y un tema extra en una edición limitada y numerada. Junto al vídeo de Billie Jean, dirigido por Steve Barron, el Dual-Disc incluye la versión de 4:53 minutos que apareció en el álbum Thriller y la editada en vinilo de 12 pulgadas de 6:22 minutos de duración.

Compuesta por Michael Jackson, Billie Jean alcanzó el nº1 en las listas estadounidenses el 5 de marzo de 1983 y allí permaneció durante siete semanas. La canción pertenecía al álbum Thriller, que catapultó a Michael Jackson a lo más alto del pop mundial. Quincy Jones, coproductor del álbum junto a Jackson, estaba preocupado ante la posibilidad de que el público relacionase la canción con Billie Jean King, la gran estrella del tenis que entre 1966 y 1975 ganó 12 títulos de Grand Slam en singles y 14 en dobles. Para evitar suspicacias, Jones quiso titular la canción Not My Lover pero Michael Jackson le convenció para mantener el título original.

Michael Jackson grabó la voz de Billie Jean en una sola toma y fue el segundo single de Thriller. Fue el cantante quien sugirió la impactante línea de bajo de la canción que, junto a la batería de Leon Ndugu Chancler, marcan el histórico comienzo y el carácter del tema. El veterano jazzmen Tom Scott, que no aparece en los créditos del álbum, se encargó de tocar el lyricon en la remezcla. El resultado es de todos conocido: Billie Jean, para muchos la mejor canción grabada por Michael Jackson, fue el éxito definitivo que permitió a Thriller vender más de 50 millones de ejemplares, con siete singles entre los diez primeros de las listas y ocho Premios Grammy. El rey del pop se había apoderado del trono.

Obligado a cerrar Neverland
En el lado negativo, después de una inspección, autoridades de California ordenaron esta semana el cierre temporal del rancho de Michael Jackson, Neverland, y le multaron con 169.000 dólares por no pagar a sus empleados ni mantener el seguro adecuado.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>