Musicalia > Noticias > Bilbao BBK Live (N) > Nuestro programa para el Bilbao BBK Live 2015
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Nuestro programa para el Bilbao BBK Live 2015

Nuestro programa para el Bilbao BBK Live 2015

Previa con Future Islands, Mumford & Sons, Disclosure, James Bay, Jesus & Mary Chain, Alt-J, Ben Harper, y Muse, entre otros

Hugo Fernández
06/07/2015 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Este próximo fin de semana, entre el 9 y el 11 de julio, se celebra la edición décimo aniversario del Bilbao BBK Live, de cuyos detalles hemos ido informando durante los últimos meses. Tras comunicar hace unos días los horarios, vamos a hacer una pequeña previa destacando los conciertos que más nos motivan.

El jueves 9 de julio a las 20:00 horas en el escenario Bilbao están programados Future Islands, que darán un buen repaso a su cuarto álbum, Singles, el que les ha abierto las puertas de grandes festivales. Así interpretaron Seasons (Waiting on you), la canción favorita del año 2014 en LaHiguera.net, en el marco de la pasada edición del festival de Glastonbury.




Mumford & Sons es el grupo cabeza de cartel para la primera jornada. Con nuevo álbum, el tercero, publicado el pasado mes de mayo. Titulado Wilder mind, con un cambio de sonido hacia un pop-rock alternativo, y menos folkie que los predecesores. La banda británica ha sido noticia estos días por el estreno del videoclip de The wolf, grabado en el marco del Festival de Bonnaroo de este mismo año.




Los hermanos Guy y Howard Lawrence, Disclosure, serán los siguientes en salir a escena en el escenario Bilbao. También con nuevos temas, ya que para el mes de septiembre se espera el lanzamiento de su segundo larga duración, Caracal. Bang that fue un primer anticipo.




Entre los shows de Future Islands y Mumford & Sons, en la carpa estará Jack Antonoff de Fun., con uno de sus proyectos musicales, Bleachers. El año pasado publicaba un primer álbum titulado Strange desire, con temas fabulosos como Wild heart. Vamos a presentar a Bleachers con una versión habitual en sus conciertos, la del Go your own way, original de Fleetwood Mac, incluida en el histórico Rumours (1977); con la participación en este caso aportando voces de Lauren Mayberry de Chvrches.




Pasamos a la segunda jornada, la del viernes 10 de julio. A las 20:30 tiene cita en el escenario Heineken James Bay, una de las revelaciones del año. Con un álbum debut muy interesante como Chaos and the calm. Sobre todo destaca el tema Hold back the river, el que fuera último número 1 del año 2014 en la lista de favoritos de LaHiguera.net. Nos vamos a quedar también con la interpretación de hace unos días en Glastonbury.




Jesus & Mary Chain es el segundo cabeza de cartel. Su show está programado a las 21:45 horas en el escenario principal (Bilbao), enmarcado en la gira del 30 aniversario de su álbum debut, Psychocandy (1985), que se interpretará en su totalidad en la única actuación en 2015 en un festival en España. Just like honey es el tema de apertura de la mencionada colección.




Y volvemos al Heineken a las 23:10 con Alt-J, un grupo que ya tocó en el BBK Live en 2013, por aquel entonces a primera hora en el escenario principal. Ahora ya como ganadores de un premio Mercury en 2013 por su álbum debut, An awesome wave (2012), y ya consagrados con un excelente segundo larga duración, This is all yours (2014). En esta segunda colección se incluye Left hand free, de la que también dejamos la actuación correspondiente en Glastonbury 2015.




El cuarto y último gran concierto que destacamos de la segunda jornada es el de Ben Harper & the Innocent Criminals, en el escenario principal a las 00:35. Los dos últimos trabajos de Harper son singulares: un álbum grabado con su madre, Childhood home (2014); y otro con Charlie Musselwhite, Get up! (2013). Nos vamos a ir más atrás en el tiempo, y apostamos que en Bilbao no faltará el Better way con el que se abre Both sides of the gun (2006).




Nuestro primer favorito para la jornada fin de fiesta del sábado 11 de julio es Kodaline, un grupo irlandés que a inicios de año publicaba su segundo álbum Coming up for air, con himnos pop como Honest. A partir de las 8 de la tarde, en el escenario Bilbao, al igual que los dos siguientes grupos que mencionaremos.




Desde Islandia Of Monsters and Men, que en 2012 tuvieron un gran éxito con el Little talks incluido en su primer álbum, My head is an animal. Se acaba de publicar el segundo, el muy notable Beneath the skin, que incluye como primer single Crystals, con cuya interpretación en el 'Good morning America' nos quedamos.




El concierto más esperado de esta décima edición del Bilbao BBK Live, es con gran probabilidad el de Muse. A partir de las 00:10 horas, presentando en directo Drones, un séptimo álbum que se publicó el pasado mes de junio. Se espera mucho rock, y el estreno en directo de obras ambiciosas como The globalist. Nosotros lo presentamos con Defector.




Y vamos a redondear también con un cuarto grupo para el sábado. Al igual que Alt-J, Delorean también estuvo en la edición de 2013. El grupo vasco está trabajando en la continuación de Apar (2013), y ha estrenado semanas atrás un doble single: Crystal / Bena. A la 1:45 en la carpa.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>