Cinemanía > Noticias > Ranking taquilla España (N) > "Cómo entrenar a tu dragón 3" nº1 en salas de cine
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'

"Cómo entrenar a tu dragón 3" nº1 en salas de cine

Durante el primer fin de semana una recaudación de 2,4 millones de euros en España y 55,5 millones de dólares en Estados Unidos

Hugo Fernández
25/02/2019 | 00:00 CET

Cómo entrenar a tu dragón 3 se ha estrenado con éxito el fin de semana de los Premios Oscar, liderando el ránking de taquilla en España con una recaudación estimada de 2,4 millones de euros, y el boxoffice USA con unos 55,5 millones de dólares.

Esta nueva aventura protagonizada por Hipo y Desdentao ha logrado el mejor estreno de la saga en España, superando en un 41% y un 20% a la primera y segunda entrega respectivamente. Estrenada en 352 cines y 603 pantallas, ha alcanzado un promedio estimado por cine y pantalla de 7.000€ y 4.086€. La cinta de Dreamworks Animation ha sido vista por 395.658 espectadores, lo que supone un 35% de cuota de mercado, la mejor de este fin de semana y la mejor obtenida por cualquier título estrenado en 2019.

Cómo entrenar a tu dragón 3 ha sido número 1 en todos los países donde se ha ido estrenando desde principios de año, entre los que destacan Estados Unidos, México, Francia, Reino Unido, Alemania e Italia.

Con dirección de Dean DeBlois y las voces de Jay Baruchel, America Ferrera, Cate Blanchett, Kit Harington, Craig Ferguson, F. Murray Abraham, Gerard Butler, Christopher Mintz-Plasse, Jonah Hill, Kristen Wiig, AJ Kane, y Ólafur Darri Ólafsson. En la versión espaola Melendi aporta su voz a Crimmel "El Cruel", el nuevo villano; el asturiano se encargó del tema en español para la película, El cielo nunca cambiará. Por su parte, los presentadores del programa "Anda ya", Cristina Boscá y Dani Moreno "El Gallo", también participan en la película interpretando a Ragnar y Griselda, dos nuevos personajes de la saga.

Un relato sobre la madurez, la búsqueda del coraje para afrontar lo desconocido y cómo nada puede prepararte para dejar atrás el pasado. Lo que comenzó como la inesperada amistad entre un joven vikingo y un temible dragón Furia Nocturna se ha convertido en una aventura épica que ha recorrido sus vidas. Como gobernador de Isla Mema junto a Astrid, Hipo ha creado una utopía deliciosamente caótica plagada de dragones. Pero cuando la súbita aparición de una Furia Nocturna hembra coincide con la amenaza más oscura a la que la aldea jamás se haya enfrentado, Hipo y Desdentao deberán dejar atrás el único hogar que han conocido para viajar a un mundo oculto que parecía ser solo un mito. Al tiempo que descubren sus destinos, dragón y jinete lucharán juntos -hasta los confines de la Tierra- para proteger aquello que aman.

¿Te ha parecido interesante la noticia?
Ver y enviar comentarios