Cinemanía > Películas > Navidades, ¿bien o en familia? > Sinopsis
Destacado: Tom Cruise regresa a las salas de cine con 'Top Gun: Maverick'
Navidades, ¿bien o en familia? cartel reducidoNavidades, ¿bien o en familia?(Love the Coopers)
Dirigida por Jesse Nelson
¿Qué te parece la película?

Charlotte Cooper (DIANE KEATON) tiene un deseo navideño muy sencillo… que su familia se quede con el recuerdo de unas Navidades perfectas. Pero cuatro generaciones del clan de los Cooper bajo un mismo techo es de todo menos perfecto. El bienestar y la alegría no se lograrán fácilmente, caerá un montón de nieve, la comida volará y vendrán invitados inesperados. Pero antes, los Fantasmas de las Navidades Pasadas, del Presente y del Futuro se meterán en la cabeza de cada uno de los Cooper mientras viajan a casa…

Sam Cooper (JOHN GOODMAN) ha aceptado reticentemente la petición de Charlotte, su mujer desde hace 40 años, de no revelar a la familia la noticia de su separación en Noche Buena.

Su hija Eleanor (OLIVIA WILDE), una dramaturga en paro, traicionada por su novio, se entretiene en el aeropuerto para evitar la inevitable decepción de su familia por estar sin pareja. Cuando se encuentra con la solución perfecta: el soldado Joe (JAKE LACY), cuyo último vuelo para reunirse con su familia, antes de salir hacia su destino de combate, ha sido cancelado por la nieve.

Hank (ED HELMS), el hijo de Charlotte y Sam está lidiando con las "alegrías" de ser un padre soltero de tres hijos: la precoz Madison (BLAKE BAUMGARTNER) de 5 años, el revoltoso Bo (MAXWELL SIMKINS) de 7 años y Charlie (TIMOTHÉE CHALAMET) de 16, que se está enfrentando torpemente a su primer amor. Complicándolo todo está la ex mujer de Hank, Angie (ALEX BORSTEIN). Y, ¿qué es lo que más desea Hank para Navidad? Un trabajo, antes de alguien se entere de que ha perdido el suyo.

La hermana de Charlotte, Emma (MARISA TOMEI), cuya amarga rivalidad fraternal le empuja a un pequeño robo en un breve viaje al centro comercial, algo que sólo el oficial Williams (ANTHONY MACKIE), que también sufre su propia angustia festiva, puede solucionar.

Después está el padre de Charlotte y Emma, Bucky (ALAN ARKIN), quien inesperadamente se siente más cercano a la inocente camarera Ruby (AMANDA SEYFRIED) que a sus hijas.

Y la afable tía de Sam, Fishy (JUNE SQUIBB), que, por su edad y su pérdida de memoria, es la única Cooper que realmente vive en el presente y consigue sacar una sonrisa a todos los miembros de la familia, incluso al de cuatro patas.

No nos olvidemos del amado perro Rags. Ha estado en todas las reuniones festivas, incluyendo la que parece que va a ser la más memorable de las Navidades.