Musicalia > Adele > 30
Destacado: 'Eternal sunshine' es el título del nuevo disco de Ariana Grande

30

Pop

Fecha de publicación del disco: 19 de noviembre de 2021

1.Strangers by nature
2.Easy on me
3.My little love
4.Cry your heart out
5.Oh my God
6.Can I get it
7.I drink wine
8.All night parking - con Erroll Garner - interludio
9.Woman like me
10.Hold on
11.To be loved
12.Love is a game
[Target bonus tracks]
13.Wild wild west
14.Can't be together
15.Easy on me - con Chris Stapleton

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Adele: 30 - portada mediana
Incluye Easy on me
El disco te parece que es:

30 es el título del cuarto álbum de Adele, el que empezó a preparar en serio cuando tenía esa edad, siguiendo la misma línea que con sus anteriores discos.

El 1 de octubre de 2021 aparecen vallas publicitarias alrededor del mundo, en sitios emblemáticos, con la cifra de "30", un hecho que llevó a sus seguidores y a los fans de la música en general, a pensar que el lanzamiento se planifica de cara a la Navidad de 2021. El 5 de octubre de 2021 se anuncia el lanzamiento del primer single -Easy on me- para el día 15 del mismo mes. Es una de las doce canciones incluidas.

En entrevistas para Vogue y British Vogue comentó detalles de producción, en la que estuvieron implicados Max Martin (Taylor Swift, Coldplay), Shellback (Taylor Swift, P!nk), Ludwig Göransson (Black panther) e Inflo (Little Simz, Michael Kiwanuka). El cantautor canadiense Tobias Jesso Jr. colaboró en una "canción muy poderosa" en modo Édith Piaf. Bajo el influjo de notas de voz de Tyler, the Creator y Skepta en su música. "Pensé que sería un buen toque, ya que todos han estado en mi puerta durante los últimos 10 años, como fan, para decir: '¿Te gustaría entrar?'". Una canción compuesta junto a Inflo se grabó mientras se estaba reproduciendo en silencio la película 'Desayuno con diamantes' en el estudio. "Es brutalmente honesto conmigo, como nadie más se atrevería", dijo sobre el productor. "Él tiene una especie de cara de perra en reposo constante, de verdad". Dijo que no se trata tanto de un "álbum de divorcio" (tras la noticia de su separación del ex marido Simon Konecki) sino más bien de un divorcio de ella misma y de sus suposiciones pasadas sobre los demás. También involucrado en las tareas de producción Greg Kurstin.

"He aprendido muchas verdades sobre mí misma a lo largo del camino. Me he quitado muchas capas, pero también he descubierto cosas nuevas, inesperadas. Descubrí mentalidades genuinamente útiles y saludables con las que liderar, y siento que finalmente he encontrado mis sentimientos de nuevo. Me atrevería a decir que nunca en mi vida me he sentido más tranquila y plena que ahora. Y entonces, estoy lista para finalmente lanzar este álbum", comentó Adele en un comunicado el 13 de octubre de 2021, junto al título del disco, 30, y al día de lanzamiento, el 19 de noviembre de 2021. Una fecha con la que ya contaban sus fans, tras el adelanto en la planificación de la salida del disco Red (Taylor's Version) de Taylor Swift, del 19 al 12 del mes en cuestión.

Formatos: doble vinilo blanco, doble vinilo, CD y digital.


30 de Adele en listas
Debuta en el número 1 en la lista británica de discos, una posición que ya había alcanzado también con sus tres anteriores álbumes. Lo hace además con la mejor apertura del año 2021 en Reino Unido, unas 261 mil unidades combinadas, con el 67% correspondiente a ventas físicas, iniciando camino en el liderato de la clasificación de ventas de vinilo con unas 16.700 copias. También arranca como el álbum más reproducido de la semana en UK con unos 55,7 millones de reproducciones de las 12 canciones incluidas en la edición digital. Hace doblete, porque además coincide con una sexta semana consecutiva en el número 1 en singles de Easy on me. Vuelve a hacer doblete en su segunda semana, con unas 102 mil unidades combinadas en discos, el 81% del total por ventas. Pasa sus cinco primeras semanas en lo más alto. Pierde el liderato a manos de Ed Sheeran por solo unas 500 unidades.

Arranca también en el número 1 y con grandes cifras en Estados Unidos en la lista Billboard 200. Con unas 839 mil unidades equivalentes: 692 mil por ventas con la mayor cantidad para un disco desde el año 2017 -repartidas en 378 mil en cedé, 108 mil en vinilo, cerca de 2 mil en casete y 205 mil en digital-, unas 141 mil por streaming -185,39 millones de streams bajo demanda de las 12 pistas- y unas 6 mil por tracks sueltos. Hace doblete sus tres primeras semanas liderando además la Billboard Hot 100 con Easy on me, la primera de ellas convirtiéndose en la primera canción que encabeza desde 2017 los tres apartados de esa clasificación: cobertura radiofónica, streaming de audio y video, y ventas. Encabeza durante sus seis primeras semanas, y a la séptima pierde el puesto de privilegio que pasa a la banda sonora de Encanto, pero mantiene el liderato en ventas -en la Top Album Sales Chart- para una séptima semana consecutiva, algo que no se veía desde que ella misma publicara 25 en 2015.

En España debuta en la primera posición de la lista de discos, para la que se tienen en cuenta ventas y streaming de audio, y también en la correspondiente de ventas de vinilos.


Premios y reconocimientos
- Cuatro nominaciones a los BRITs 2022, en las categorías de álbum, artista, acto pop/R&B y canción del año por Easy on me. Se convierte en la gran triunfadora al llevarse 3 premios, a excepción del correspondiente al acto pop/R&B.
- Disco más vendido de 2021 en Reino Unido con unas 502 mil copias vendidas, incluyendo unas 448 mil en formatos físicos. Más de 600 mil unidades combinadas en UK en el año del lanzamiento.
- Cinco nominaciones a los American Music Awards 2022.
- Siete nominaciones a los Premios Grammy 2023.
- Premios Grammy 2023: Interpretación pop solista por 'Easy on me'.


Fechas de conciertos
Los conciertos presentación iban a comenzar con una residencia en el Colosseum del Caesars Palace en Las Vegas (Estados Unidos), los fines de semana entre los meses de enero y abril de 2022, pero se pospusieron.

Julio (2022)
01 - Londres - Hyde Park
02 - Londres - Hyde Park


Escúchalo
- En Spotify
- En YouTube

Entrevistas
- BBC Radio 1
- Zane Lowe

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
1 resultados. Comentarios del 1 al 1. Página 1 de 1
#1
Antonio29/10/2021 | 20:39

Cancion muy bien cantada, pero mas de los mismo. no sorprende nada, por un lado bien y por otro pues nada nuevo.

Páginas: 1 
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>