Musicalia > Björk > Debut
Destacado: 'Spoiler' es el primer álbum de Aitana e incluye su 'Tráiler'

Debut

Pop-Rock - Alternativa

Julio 1993

1.Human Behaviour - 4:12
2.Crying - 4:49
3.Venus As A Boy - 4:41
4.There's More To Life Than This - 3:21
5.Like Someone In Love - 4:33
6.Big Time Sensuality - 3:56
7.One Day - 5:24
8.Aeroplane - 3:54
9.Come To Me - 4:55
10.Violently Happy - 4:58
11.The Anchor Song - 3:32
12.Play Dead - 3:57

Carátula del Debut, Björk

Björk Björk, islandesa nacida en 1965, siempre ha estado muy ligada al mundo de la música, y grabó varios discos en distintos grupos (The Sugarcubes) antes de lanzarse mundialmente en solitario con su famoso Debut.

Tras la separación de su marido, Björk y su hijo se mudaron a Londres en 1993. El cambio le permitió trabajar con productores de la escena británica de música dance y fue uno de los mejores, Nellee Hooper, quien impulsó su primer álbum como solista, "Debut".

Björk Publicado en Julio 1993, supuso el lanzamiento definitivo, con un éxito total de público y crítica y unas ventas que ya estarán cerca de los cuatro millones de copias en todo el mundo, y la establecieron como una estrella en Estados Unidos. Björk se había convertido en una auténtica estrella con un disco de pop electrónico que mezclaba canciones introspectivas y liberadoras con una producción de auténtico lujo a cargo de Nellee Hooper.

Llevado al límite de la euforia por un corte impresionante, "Human Behaviour", "Debut" recibió críticas para todos los gustos: fue aplastado por la revista Rolling Stone pero admirado por muchos otros. Otros singles fueron Venus is a Boy, una nana futurista cuya influencia seguramente fue su infancia en Islandia; Big Time Sensuality, Violently Happy.

Björk Björk, siendo una cantante que se sale de las normas de la comercialidad con este álbum consiguió llegar a un público más variado, que quizás con sus siguientes discos.

Como curiosidades en la portada de Debut, Björk aparece en un gran jersey de angorina de Mondino. El tema "There's More To Life Than This" fue grabado en directo en lo servicios del Milk Bar.

Sin duda uno de los grandes discos de la década de los 90.

Letras
Human Behaviour Crying Venus As A Boy There's More To Life Than This
Like Someone In Love Big Time Sensuality One Day Aeroplane
Come To Me Violently Happy The Anchor Song Play Dead

Vídeos
Vídeo Human Behaviour
Human Behaviour
Vídeo Big Time Sensuality
Big Time Sensuality
Vídeo Violently Happy
Violently Happy
Vídeo Venus as a Boy
Venus as a Boy
Vídeo Play Dead
Play Dead

Hugo Fernández 01/11/2002