Musicalia > Bob Dylan > John Wesley Harding
Destacado: 'Madame X' es el nuevo disco de Madonna

John Wesley Harding

Pop-Rock - Folk

27 Diciembre de 1967

1.John Wesley Harding
2.As I Went Out One Morning
3.I Dreamed I Saw St. Augustine
4.All Along the Watchtower
5.Ballad of Frankie Lee and Judas Priest
6.Drifter's Escape
7.Dear Landlord
8.I Am a Lonesome Hobo
9.I Pity the Poor Immigrant
10.Wicked Messenger
11.Down Along the Cove
12.I'll Be Your Baby Tonight

Carátula del John Wesley Harding, Bob Dylan

Tras el accidente de moto que casi le cuesta la vida, Bob Dylan regresa con un disco reposado que le devuelve a sus orígenes.

Bob Dylan En otoño de 1967, Dylan firmó un nuevo contrato de larga duración con CBS Records. Las canciones en las que había trabajado durante su largo y forzoso descanso llegaron a las mesas de los editores de Nueva York y Londres.

John Wesley Harding es un disco conceptual que con una simple instrumentación de guitarra acústica, ármonica, bajo y batería (en ocasiones aparece un piano y una steel guitar), homenajea a inmigrantes, perdedores, bandidos, morosos, timadores y ladrones. En plena era psicodélica, Bob Dylan se desmarca de las tendencias de la época, con folk de primera categoría, con el que da un giro maestro.

Bob Dylan El disco comienza con el tema que le da nombre en el que narra la historia de John Wesley Harding (en realidad sin g), un delincuente que fue asesinado mientras estudiaba leyes en prisión.

Con influencias religiosas en temas como I Dreamed I Saw St. Agustine y The Ballad Of Frankie Lee And Judas Priest, quizá, el tema más importante del disco sea el All Along The Watchtower, al que Jimi Hendrix supo en su momento dar una vuelta de tuerca y llevar a lo más alto. También U2 lo versionaron e incluyeron en su Rattle and Hum en 1988.

Bob Dylan Como cierre, una balada con aires country I'll Be Your Baby Tonight, una muy buena canción que también han versionado otros compañeros de profesión, y el que más se aleja del sonido genérico del álbum.

John Wesley Harding fue un gran éxito artístico y comercial, llegando a alcanzar el número 2 en USA y el 1 en las listas Británicas.

Letras y audio
John Wesley Harding, LetraJohn Wesley Harding As I Went Out One Morning, LetraAs I Went Out One Morning I Dreamed I Saw St. Augustine, LetraI Dreamed I Saw St. Augustine Dear Landlord, LetraAll Along the Watchtower
The Ballad of Frankie Lee and Judas Priest, LetraThe Ballad of Frankie Lee and Judas Priest Drifter's Escape, LetraDrifter's Escape Dear Landlord, LetraDear Landlord I Am a Lonesome Hobo, LetraI Am a Lonesome Hobo
I Pity the Poor Immigrant, LetraI Pity the Poor Immigrant The Wicked Messenger, LetraThe Wicked Messenger
Down Along the Cove, LetraDown Along the Cove I'll Be Your Baby Tonight, LetraI'll Be Your Baby Tonight

Hugo Fernández 02/05/2005