Musicalia > Bob Marley > Kaya
Destacado: Let's rock es el noveno álbum de estudio de The Black Keys

Kaya

Reggae

1978

1.Easy Skanking - 2:53
2.Kaya - 3:15
3.Is This Love - 3:52
4.Sun Is Shining - 4:58
5.Satisfy My Soul - 4:30
6.She's Gone - 2:25
7.Misty Morning - 3:32
8.Crisis - 3:54
9.Running Away - 4:15
10.Time Will Tell - 3:25

Carátula del Kaya, Bob Marley

Kaya es una colección de canciones de amor y homenaje a la filosofia Rasta, celebraciones al poder de la marihuana, que coincidió con la primera gira mundial de Bob Marley and The Wailers. Kaya se presentaba más comercial que sus anteriores trabajos y preparaba el camino para sus siguientes discos.

Bob Marley, marihuana La sucesión de Kaya, "Is This Love" (3) y "Sun Is Shining" (4) merece los mayores elogios hacia el rey de la "ganja", que también demostró aquí su destreza para los ambientales y narcóticos efluvios del "dub".

Como Bob explicó "Kaya quiere decir hierba. Esto es una contraseña que emplean los hermanos de Jamaica. Los temas de Kaya tratan de la unión de los pueblos, de la humanidad, de la paz, porque la paz está viajando continuamente a lo ancho y alto del globo. Rastaman... y Exodus eran incendiarios, ahora Kaya tenía que ser tranquilizador".

Bob Marley tocando "Kaya", alcanzó el cuarto lugar en Inglaterra a la semana siguiente de su lanzamiento. Del álbum fueron extraídos dos singles: "Satisfy My Soul" y "Is This Love".

En Abril de 1978 Bob vuelve a Jamaica (Marley tuvo que salir en 1976 después del disparo que casi le costó la vida) para el concierto "One Love", que sería el 24 de Abril de 1978, Bob fue el último acto en un concierto de 8 horas en el Estadio Nacional. Durante el final triunfante, llama al escenario al Primer Ministro Michael Manley y al líder de la oposición Edward Seaga y consigue que se diesen las manos en el escenario frente a 100000 personas. Fue entonces invitado para ir a la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, para recibir la Medalla de la Paz.

Bob Marley en concierto La gira de Kaya le llevó a Europa, América, África, Japón, Australia, y dió como resultado su segundo álbum en vivo: "Babylon By Bus".

Kaya es probablemente el disco de Bob Marley más variado, y junto al Exodus forman sus dos mayores obras de arte. La oportuna aparición de los temas del Kaya en infinitud de antologías no puede quitarle un valor único e indivisible a clásicos como éste. Esencial para los seguidores del reggae.


Letras
Easy Skanking Kaya
Audio: Real Player
Is This Love Sun Is Shining
Satisfy My Soul She's Gone Misty Morning Crisis
Running Away Time Will Tell  

Hugo Fernández 19/11/2002