Musicalia > Fangoria > Extrapolaciones y dos respuestas 2001 - 2019
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira

Extrapolaciones y dos respuestas 2001 - 2019

Electrónica - Pop

Fecha de publicación del disco: 8 de noviembre de 2019

1.Mentalismo - Astrud
2.Dame tu cariño - Camela
3.Supervaga - Chico y chica
4.Desafíame - Ríos de Gloria
5.Soy yo - Marta Sánchez
6.La revolución sexual - La casa azul
7.Supertravesti - Nancys Rubias
8.Disfraz de tigre - Hidrogenesse
9.Toro - El columpio asesino
10.Mi fábrica de baile - Joe Crepúsculo
11.Los amigos que perdí - Dorian
12.Eres tan travesti - La prohibida
13.Reinas - MS Nina + King Jedet
14.Un boomerang - Fangoria
15.De todo y de nada - Fangoria

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Fangoria: Extrapolaciones y dos respuestas 2001 - 2019 - portada mediana
Incluye Un boomerang
El disco te parece que es:

Extrapolaciones y dos respuestas 2001 - 2019 es un álbum de Fangoria, la continuación de Extrapolaciones y dos preguntas 1989 - 2000. En este caso se incluyen versiones de temas de Astrud, Chico y chica, La casa azul, Nancys rubias, Camela, Marta Sánchez, Ríos de Gloria, Hidrogenesse, El columpio asesino, Joe Crepúsculo (con Mi fábrica de baile uno de los avances), Dorian, La prohibida, y Ms Nina con King Jedet. Como primer adelanto una de las dos canciones nuevas, Un boomerang, que son las respuestas a las preguntas del volumen anterior.

Con producción de Guille Milkyway, Juan Sueiro y Jon Klein. Diseño gráfico de Gattimania. Producción ejecutiva a cargo de Mario Vaquerizo.

Como formatos especiales: CD disco-libro deluxe, doble vinilo disco-libro deluxe, box CD disco-libro deluxe con DVD de regalo con el documental "Introspecciones y dos géminis 2017-2019".


Alaska y Nacho Canut explican el contenido del álbum
"Al hacer la selección de las 13 versiones que van en este segundo volumen de extrapolaciones caímos en la cuenta que según nos acercábamos más al presente nos costaba más elegir las canciones a versionar. Nos gustaban o apetecían demasiadas. No tenemos la distancia que da el tiempo para separar los clásicos de los caprichos pasajeros.

Afortunadamente las que tenían que ir pertenecientes a la primera parte del siglo XXI estaban clarísimas: Astrud, Chico y Chica, Camela, Nancys Rubias, Hidrogenesse y La Casa Azul... tenían que aparecer sí o sí. Nuestra historia, tanto como grupo musical como consumidores de música pop, no se puede entender sin estos artistas.

La Prohibida es otra artista muy ligada a nuestra trayectoria, sobre todo del principio. Quizás por eso preferimos elegir una canción de su época más actual, que nos permite tener una visión de ella más como de fans. Tampoco podíamos olvidarnos de dos corrientes que hubo en la música mainstream española en la transición entre los siglos XX y XXI. El primero es cierto tipo de tecno cantado súper melódico, aquí representado por Ríos de Gloria. El segundo, la Diva con vozarrón sobre base bailable; del repertorio entre el que tuvimos que elegir nos quedamos con Marta Sánchez y con esta canción que también sirve como una respuesta más en este disco, de la misma forma que ¿Qué sería de mí sin ti? fue una pregunta más en el volumen anterior.

De la segunda década del siglo XXI nos hemos quedado con tres artistas con los que hemos coincido en esos festivales en los que tocamos tanto, por suerte para nosotros porque nos encantan los conciertos de festival. El Columpio Asesino, Dorian y Joe Crepúsculo han coincidido en más de un cartel con nosotros. Este es el apartado donde más nos ha costado decidir y más canciones que nos gustan o grupos que nos caen bien se han quedado fuera.

Para cerrar ¿qué mejor que las dos estrellas que colaboraron con nosotros en el primer volumen? Dos reinas, Ms Nina y King Jedet. Su canción viene a ser una puesta al día de nuestro ¿A quién le importa? Se cierra un círculo perfecto.

Y por supuesto, están las dos respuestas. No son necesariamente contestaciones a las preguntas que hicimos en el primer volumen. Pueden serlo, desde luego, pero también puede ser que estemos respondiendo a cuestiones que nos plantearemos en el futuro"
.


Firmas de discos
noviembre (2019)
10 - Madrid - Fnac Callao - 18:00h
12 - Barcelona - Fnac L'Illa - 18:00h
13 - Valencia - Fnac San Agustín - 18:00h


Fechas de conciertos
agosto (2021)
11 - Sancti Petri (Chiclana de la Frontera, Cádiz) - Concert Music Festival


Escúchalo
- En YouTube
- En Spotify

Entrevista
- Hoy empieza todo con Ángel Carmona

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
2 resultados. Comentarios del 1 al 2. Página 1 de 1
#1
Mr. Hood06/10/2019 | 01:55

Un boomerang, desde ya, mi videoclip favorito de Fangoria. Una de mis divas interpretando a otra de mis divas, ¿se puede pedir más? Contando los días para completar Extrapolaciones, empieza increíble.

#2
Daniel09/11/2019 | 07:46

Supertravesti tiene todo el sonido de fan fatal de dinarama y suena excelente,una nostalgia hermosa,que maravilla de musica es fangoria

Páginas: 1 
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>