Musicalia > León Benavente > Vamos a volvernos locos
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa

Vamos a volvernos locos

Rock

Fecha de publicación del disco: 13 de septiembre de 2019

1.Cuatro monos
2.Amo - con Eva Amaral
3.No hay miedo
4.Como la piedra que flota - con María Arnal
5.La canción del daño
6.Ayer salí
7.Mano de santo - con Miren Iza
8.Disparando a los caballos
9.Volando alto
10.Tu vida en directo

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
León Benavente: Vamos a volvernos locos - portada mediana
Incluye Como la piedra que flota
El disco te parece que es:

Vamos a volvernos locos es el título del tercer álbum de León Benavente.

Producido y grabado por el propio grupo en el estudio El Cariño de Mozota. La mezcla la realizó Jordi Mora, y la masterización Víctor García en Ultramarinos Mastering.

Una colección de 10 canciones nuevas con Como la piedra que flota como primer single. Da continuidad Amo.

Formatos: CD, vinilo + CD, y digital.

Número 2 en la lista de ventas de discos en España en la semana de lanzamiento.


Vamos a volvernos locos por León Benavente
"Sin apenas mirarse entre sí los músicos tocaban como uno solo, en un estado de puro descubrimiento. Se desasían limpiamente para luego acoplarse, se cerraban y abrían, levantaban y bajaban las cejas. Se apoyaban entre sí y luego se destejían, se levantaban y huían y se acosaban el uno al otro y ascendían como nubes y descendían como olas”.

Quizá sean estas palabras de Anne Carson las que mejor describan el proceso de creación de estas canciones. Un proceso largo y exigente en el que, una vez más, nuestra única premisa era no dejar de sorprendernos. Desde Mozota vimos cambiar las estaciones, de las noches gélidas a las primeras flores del jazmín que crece en la puerta de El Cariño. Vimos cambiar nuestras caras, desde el entusiasmo y nerviosismo de los primeros días hasta el cansancio y la lisergia de los últimos. También nuestros cuerpos cambiaron, cuando dejamos nuestras rutinas diarias personales para abandonarnos a lo que fuesen dictando las canciones. Nos sedujeron, y pasamos de preguntarnos ¿qué es esto? a preguntarnos ¿por qué no puedo dejar de pensar en esto?

Hicimos mucha música. A veces en horario de oficina, para mantener una visión limpia sobre lo que estaba pasando. Otras en horario nocturno, para que todo se empañase. Vestimos a las canciones de formas dispares. Pensamos en cada uno de los sonidos, en los que están grabados en nuestra memoria desde niños y en los que nos emocionan del presente e intentamos construir sobre esa base. Pensamos en lo que queríamos contar y en el momento en el que nos encontramos. Pensamos en las formas para hacer que lo íntimo pudiese ser a la vez expansivo. Las sesiones se volvieron interminables. No dejamos de disfrutarlo en ningún momento.

Un gran amigo escribía esto sobre el título del disco “al principio no me parecía especialmente atractivo, una frase que podías oír y olvidar fácilmente, y sin embargo ahora no se me ocurre mejor título. Habiendo escuchado las referencias a él que aparecen en algunos temas ya se me ha acabado grabando a fuego y Vamos a volvernos locos es una frase que me remite directamente a vuestro álbum”.

Esa era la intención. Al fin y al cabo, es el contenido del disco el que hace que todo cobre sentido, el que hace que esas palabras dejen de ser una frase más y se conviertan en un título. Aun así, como frase es atractiva y curiosa. Por lo que tiene de imperativo. Por lo que tiene de advertencia.

Si estás leyendo esto es probable que conozcas nuestra aversión a explicar las canciones. Dejemos ese camino libre y bien despejado para la persona que escucha. Esto son más bien apuntes, notas que podrían estar escritas en cualquier lugar tanto para comenzar una canción como para darla por terminada"
.


Gira de conciertos
septiembre (2019)
21 - Granada - Granada Sound
26 - Ciudad Real - Sala Zahora Magestic
27 - Albacete - Auditorio Municipal
octubre
10 - Zaragoza - Fiestas del Pilar
12 - Murcia - Auditorio Parque Fofó
19 - Guadalajara (México) - Festival Tecaté Coordenada
25 - Santander - Escenario Santander
26 - San Sebastián - Intxaurrondo Kultur Etxea
noviembre
08 - Valencia - Sala Moon (doble pase)
09 - Castellón - Auditori
14 - Madrid - La Riviera
15 - Madrid - La Riviera
21 - Barcelona - Sala Apolo
30 - Valladolid - Intromusic Festival
diciembre
06 - Gijón - Teatro Albéniz
12 - Sevilla - Sala Custom
13 - Toledo - Círculo de Arte
14 - Toledo - Círculo de Arte
19 - La Coruña - Teatro Colón
20 - Oporto (Portugal) - Hard Club (Sala 2)
enero (2020)
17 - Jaén - Sala Kharma
18 - Málaga - Sala La Trinchera
24 - Almería - Auditorio Maestro Padilla
25 - Córdoba - Sala M100
31 - Cáceres - Gran Teatro
febrero
01 - Palencia - Teatro Principal
07 - Santiago de Compostela - Capitol
08 - León - Espacio Vías
21 - Pamplona - Zentral
22 - Vitoria - Jimmy Jazz
28 - Oviedo - Espacio Estilo
29 - Burgos - Andén 56
marzo
06 - Alicante - Sala The One
07 - Granada - Industrial Copera
julio
25 - Barcelona - Camp Nou (#CruillaXXS)
29 - Villagarcía de Arosa (Pontevedra)
30 - Nigrán (Pontevedra) - Pazo de Cea (Fiesta Terraceo)
agosto
06 - Fuengirola - Castillo Sohail
07 - Huelva - Plaza de Toros
20 - Mallorca - Live Summer edition
22 - Torrelavega - Recinto Ferial (Ciclo Viva la vida)
28 - Gijón - Tsunami Limited Session
septiembre
04 - Albacete - Itineraria Fest
05 - Alicante - Puerto
11 - Oviedo - Auditorio
12 - Mozota - El Bosque Sonoro


Escúchalo
- En YouTube
- En Spotify

Entrevistas
- Especial desde el Pavón Teatro Kamikaze de Madrid para Radio 3
- La Ventana de la Cadena Ser

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>