Musicalia > Norah Jones > The fall
Destacado: 'Pero no pasa nada' es el disco debut de Amaia Romero

The fall

Pop-Rock - Jazz

17/11/2009

1.Chasing Pirates (Norah Jones)
2.Even Though (Norah Jones/Jesse Harris)
3.Light As a Feather (Norah Jones/Ryan Adams)
4.Young Blood (Norah Jones/Mike Martin)
5.I Wouldn't Need You (Norah Jones)
6.Waiting (Norah Jones)
7.It's Gonna Be (Norah Jones)
8.You've Ruined Me (Norah Jones)
9.Back To Manhattan (Norah Jones)
10.Stuck (Norah Jones/Will Sheff)
11.December (Norah Jones)
12.Tell Yer Mama (Norah Jones/Jesse Harris/Richard Julian)
13.Man Of The Hour (Norah Jones)

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Norah Jones: The fall - portada mediana
Más cercano al pop, más lejano al jazz de lo habitual
El disco te parece que es:

The fall es el cuarto álbum de estudio de Norah Jones con Blue Note Records – EMI, en el que la artista se aleja del jazz. Con aires más cercanos al pop, tocando más la guitarra que el piano. Un cambio que se debería a la influencia del trabajo junto a su proyecto paralelo, el grupo de country alternativo, The Little Willies.


Jones ha escrito casi todas las canciones durante dos años desde que finalizara su gira con el álbum "Not too late" en 2007.

Con la producción de Jacquire King (Kings of Leon, Tom Waits, Modest Mouse), colaboran en la composición Ryan Adams (en 'Light as a feather'), Will Sheff (de Okkervil River; en 'Stuck') y el colaborador habitual de Jones, Jesse Harris.

"Sabía que quería probar cosas diferentes en este álbum", apunta Norah Jones. "He estado tocando con los mismos músicos durante mucho tiempo. Aún mantenemos nuestra relación y espero volver a tocar con ellos otra vez, pero parece el momento oportuno para trabajar con gente nueva y experimentar con sonidos diferentes. Como productor, quería alguien que pudiese sacarme de mi estado de comodidad y encontrar los músicos adecuados para reflejar lo que quería hacer con estas canciones. Contacté con Jacquire porque fue el ingeniero de sonido de uno de mis discos favoritos de siempre, 'Mule Variations' de Tom Waits. A él le entusiasmó la idea y connectamos genial, lo cual es importante".

Jacquire King ayudó a Norah Jones a reunir a sus músicos para el "The fall", como es el caso de los baterías Joey Waronker (Beck, R.E.M) y James Gadson (Bill Withers), James Poyser –teclados (Erykah Badu, Al Green) y los guitarristas Marc Ribot (Tom Waits, Elvis Costello) y Smokey Hormel (Johnny Cash, Joe Strummer). Norah Jones y Jacquire King pusieron las canciones a punto para la fuerza de los músicos: "Creo que el álbum suena diferente gracias a la variedad de músicos que tuvimos en la grabación", dice Norah Jones. "Sabía que quería tocar con más ritmo que en mis anteriores álbumes. Algunas de las nuevas canciones se prestaban a unos ritmos torrenciales de fondo".

Otro notable cambio en el cuarto álbum de Norah Jones es que toca principalmente la guitarra. "En realidad escribo más en guitarra que en piano", apunta. "Simplemente me he sentido más natural tocándola en estas canciones".

Con Chasing Pirates (Persiguiendo piratas) como primer single. Canta "I don't know how to slow it down / My mind's racing from chasing pirates".

La portada de "The fall" es un retrato tomado por el fotógrafo Autumn de Wilde.

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
11 resultados. Comentarios del 11 al 11. Página 3 de 3
#11
Sergio08/03/2011 | 16:20

Me encanta este disco, no he parado de ecucharlo en una semana

Páginas: 1  2  3 
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>