Musicalia > Rayden > Antónimo > Haciéndonos los muertos
Destacado: 'Seremos' es el décimo álbum de estudio de Ismael Serrano

Haciéndonos los muertos

Antónimo
Rayden
El disco te parece que es:

Haciéndonos los muertos es la tercera pista y cuarto single promocional de Antónimo (2017), un álbum de Rayden. Con la guerra como protagonista.

El videoclip de la canción fue realizado por INGENIA PRO, dirigido, guionizado y editado por Dan Barreri. Estreno 17 de febrero de 2017.

Sobre el tema el artista comenta: "El hombre inventó la tecnología para facilitar nuestras tareas del día a día. Lo que no se dice es que muchas veces esa misma tecnología produce en nosotros un atrofiamiento de nuestras habilidades: Yo, antes de usar la calculadora sabía dividir con caja, sin embargo ahora no sé dividir con decimales. Antes muchos teníamos buena caligrafía pero actualmente entre los móviles y ordenadores nuestros manuscritos dejan mucho que desear… Hasta las emociones se han visto afectadas por tecnologías creadas para conectarnos y hacernos más sociales produciendo paradójicamente el efecto contrario. Ya no tenemos empatía pero en un último esfuerzo nuestro instinto de supervivencia compensa ese déficit de ponernos en el lugar de los demás con una susceptibilidad o crueldad desmedida para intentar seguir siendo parte de la manada y no quedarnos fuera de esta “cámara de eco”. Somos capaces de hacer llorar a otro por el mero placer que supone ser el centro de atención en 140 caracteres y la vez penalizar que no se llore por el prójimo como si se pudiese racionar la lágrima. Imaginad un futuro en el que el odio se convierta en viral y sea el mayor negocio del planeta, el lenguaje universal que todos nos sepamos al pie de la letra donde el fanatismo sea otro dialecto… Tampoco os tenéis que ir tan lejos. Ojalá inventen una tecnología para odiar a ver si así algún día atrofiamos esa emoción".