Musicalia > Ricardo Arjona > Blanco > Hongos
Destacado: 'Such pretty forks in the Road' es el primer álbum de estudio de Alanis Morissette en 8 años
El disco te parece que es:

Hongos es una canción de Ricardo Arjona, primer single de un proyecto titulado Blanco y negro.

Lanzamiento 28 de abril de 2020.


Presentación promocional
Hongos es un tema que rescata la más pura "esencia Arjona", la de los inicios, cuando cursaba sus estudios universitarios de comunicación, en Guatemala. Una canción que nació en el corazón de la bohemia londinense, de la manera más accidentada posible, como ha ocurrido con sus mejores historias durante las últimas tres décadas. Una experiencia alucinante y casi mágica que impulsó el nuevo proyecto... Uno, que lo ha conectado con su naturaleza más profunda y con ese artista arriesgado, provocador y listo para fusionarse con lo diverso, lo novedoso y lo real. Definitivamente un proyecto que no se ha visto antes en la industria y que busca romper con todos los esquemas.

Hongos fue grabado en los emblemáticos estudios Abbey Road en Londres, el mismo lugar donde nacieron las canciones de The Beatles y cuyas paredes representan un verdadero fósil para la música. Allí, Hongos fue concebida "a la antigua", en una sesión en vivo con parte de los músicos suecos e ingleses que tan sólo días antes crearon magia con Sting (Martin Terefe: productor y bajo; Glen Scott: pianos y teclados; Kristofer Sonne: batería y Staffan Astner: guitarras). A ellos se sumó el desaparecido productor, compositor y guitarrista norteamericano Dan Warner.

Hongos es una fusión de vintage y vanguardismo, de lo orgánico y lo sofisticado, de lo rústico y la perfección tecnológica, de norte y de sur, de América y el Viejo Mundo, de lo meticuloso y la espontaneidad, del blanco y el negro, del Arjona descomplicado de siempre y una estampa de Lord inglés contemporánea que nos era desconocida en él... hasta ahora... Y será todo un descubrimiento para sus seguidores más fieles, que lo verán como nunca imaginaron. Una nueva versión de sí con la que juega y se atreve a más.

Toda esta visión queda plasmada en el video de Hongos, lanzado en paralelo al sencillo y que, en modo "película clásica", recorre las calles de Londres de una manera tan vívida, que hace sentir al espectador parte de ese recorrido. El sencillo HONGOS podrá ser escuchado en realidad aumentada la noche del 27 de abril [2020], exclusivamente por aquellos seguidores que tengan la aplicación Mundo Arjona descargada en sus teléfonos. La aplicación incluye también acceso a imágenes, fotografías e información exclusiva del nuevo proyecto BLANCO Y NEGRO que va mucho mas allá de un álbum.


Letra

Quién le dio los hongos al Dios que nos hizo
Quién me da respuestas para este misterio
Quién puso elefantes en mi cobertizo
Qué hacen tantos vivos en el cemeterio.

Qué haces en mi vida dándome instrucciones
Búscate un oficio yo no tengo dueño
Ve a pintar gaffritis con dos corazones
Búscate un idiota manso y hogareño.

Ganas de huir de aquí
Sé lo que hay que hacer
Para largarme de una vez a otro planeta.
Ganas de huir de aquí
De no volverte a ver
Meter mi vida y mi locura a esta maleta.

Tengo algo de inglés para pedirme un trago
Uso el castellano pa pagar la renta
Duelen los impuestos cuando se los pago
Lo poco que soy ya está puesto a la venta

Demasiado idiota dirigiendo el mundo
Nada a que aferrarme todo lo perdí
El oro y la mierda siempre los confundo
Sigue con tu vida sé feliz por mí.

Ganas de huir de aquí
Sé lo que hay que hacer
Para largarme de una vez a otro planeta.
Ganas de huir de aquí
De no volverte a ver
Meter mi vida y mi locura a esta maleta.

Ganas de huir de aquí
Sé lo que hay que hacer
Para largarme de una vez a otro planeta.
Ganas de huir de aquí
De no volverte a ver
Meter mi vida y mi locura a esta maleta.

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas