Musicalia > Sam Fender > Seventeen going under
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé

Seventeen going under

Pop-Rock

Fecha de publicación del disco: 8 de noviembre de 2021

1.Seventeen going under
2.Getting started
3.Aye
4.Get you down
5.Long way off
6.Spit of you
7.Last to make it home
8.The leveller
9.Mantra
10.Paradigms
11.The dying light
[deluxe]
12.Better of me
13.Pretending that you're dead
14.Angel in Lothian
15.Good company
16.Poltergeists

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Sam Fender: Seventeen going under - portada mediana
Una historia de mayoría de edad
El disco te parece que es:

Seventeen going under es el segundo álbum de Sam Fender. Sale vía Polydor Records. Grabado en North Shields y producido por Bramwell Bronte, al igual que hizo con su ópera prima, Hypersonic missiles (2019).

Sam Fender: "Este álbum es una historia de mayoría de edad. Trata sobre hacerse mayor. Es una celebración de la vida tras la adversidad, y una celebración de la supervivencia".

"No tenía nadie sobre quien escribir. Siempre me había basado en los demás. En chismes, rumores, historias, cotilleos… Las habladurías han hecho al hombre", recuerda Fender. "No quería escribir sobre el Covid porque nadie va a querer escuchar nada sobre el tema nunca más, así que tuve que mirar hacia adentro".

"Algunas de las historias son autobiográficas y se escriben solas", dice. "De alguna manera, escribes sobre la experiencia humana sin sentirte expuesto".

Si la primera mitad del álbum refleja la propia historia de Fender, la segunda trata de los peajes de la vida y de los problemas de autoestima que pueden suponer.

"Este álbum es una historia de mayoría de edad. Trata sobre el crecimiento. Es una celebración de la vida tras la adversidad, es una celebración de la supervivencia", reflexiona Fender. "Creo que está a galaxias del anterior trabajo".

Como primer anticipo la pista titular. Dan continuidad Aye, Get you down y Spit of you.

El 15 de octubre de 2021 debuta en la primera posición de la lista británica de discos, un éxito que ya había conseguido con su ópera prima (2019). Con unas 44 mil unidades para empezar -el 79% ventas físicas- más que el resto del top 10 combinado. Arranca también en el número 1 de la lista oficial de álbumes de vinilo y en las tiendas de discos independientes en Reino Unido.


Presentación promocional
"Sam pone el foco en si mismo; su adolescencia y las pruebas que conlleva el crecer. Es un viaje con el que muchos se identifican y a menudo implica una juventud malgastada orbitando entre tormentosas relaciones, tanto con amigos, como con la familia, intentando discernir cuál es el siguiente objetivo y cómo llegar a él. North Shields es el telón de fondo siempre presente para estas personalísimas viñetas de una joven vida viajando sin aliento de cero a cien, tirando de frenos para volver a la casilla de salida. Durante el curso del año estas impresionantes canciones testimoniaron los recuerdos que atesoraba, los complicados encuentros y los acontecimientos que no puede dejar de asumir.

Es la historia de un joven adolescente perdiendo la inocencia para acabar encontrando la fuerza necesaria a trompicones y sin pensar, la madurez y todo lo que conlleva.

Aunque que Seventeen Going Under es un disco más personal que Hypersonic Missiles, Sam no ha perdido ni un ápice del poder de observación. Es un disco valiente, desafiante. Un disco de celebración y también fuente de inspiración. Como los grandes compositores, Sam convierte su propia experiencia en una obra que nos habla y en arte en el que reconocernos todos. Son canciones sencillas y preciosas que surgen del corazón para hacer diana en pleno corazón de nuevo."



Premios y reconocimientos
- Tres nominaciones a los BRITs 2022, en las categorías de álbum, artista y acto rock / alternativa. Se lleva la última de ellas, al mejor acto rock / alternativa.
- Forma parte de la lista corta de doce finalistas al Mercury Prize 2022.


Live Deluxe Edition
Incluye caras B y el directo Live From Finsbury Park, también disponible independientemente a partir del 9 de diciembre de 2022. Con el concierto de Fender en Finsbury Park, en el norte de Londres, celebrado el 15 de julio de 2022 ante unas 45 mil personas, con invitados como Fontaines D.C., Declan McKenna y Beabadoobee. Avanzado en primer lugar por la versión correspondiente del Getting started. Da continuidad Wild grey ocean.


Escúchalo
- En Spotify
- En YouTube

Entrevista
- Radio X

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>