Musicalia > Santana > Abraxas
Destacado: Let's rock es el noveno álbum de estudio de The Black Keys

Abraxas

Pop-Rock - Latina

1970

1.Singing Winds, Crying Beasts
2.Black Magic Woman / Gypsy Queen
3.Oye Como Va
4.Incident At Neshabur
5.Se A Cabo
6.Mother's Daughter
7.Samba Pa Ti
8.Hope You're Feeling Better
9.El Nicoya
10.Se A Cabo [bonus]
11.Toussaint L'Overture [bonus]
12.Black Magic Woman [bonus]

Carátula del Abraxas, Santana

Un año después de darse a conocer a nivel mundial en el Festival de Woodstock de 1969, Carlos Santana consigue hacer su gran obra maestra Abraxas, junto a su banda; posiblemente el mejor disco de rock latino hecho jamás, asienta las bases de la música latina, que han seguido otros artistas como sus compatriotas Maná y Carlos Vargas entre otros.

Santana Abraxas aparece en una época de confraternización "hippie", y lleva un toque de misterio y psicodelia ya desde su título y portada, que tiene mucho que ver con su sonido, donde logra una brillante fusión de rock, blues y jazz, con temas impresionantes como "Oye Como Va" (Tito Puente) y "Black Magic Woman" (compuesto por Peter Green de Fleetwood Mac) y al que Santana hace más grande.

Santana y su banda, no solo tocan de lujo, ni mucho menos, también participan en la composición: Santana hace el genial "Samba pa ti"; y vaya forma de tocar la guitarra, alcanza los más alto, rozando la perfección. Un tema para enmarcar por todo guitarrista que se precie. Sus compañeros también participan: Carabello (Singing Winds, Crying Best), Rolie (Mother's Daughter) o Areas (El Nicoya).

Santana Abraxas, obtuvo el primer puesto en las listas americanas durante seis semanas y más de un millón de copias vendidas por aquel entonces, algo poco habitual en un grupo básicamente instrumental, como el de Carlos Santana.

El grupo estaba formado por Carlos Santana (guitarra, voz), Gregg Rolie (teclados, voz), David Brown (bajo), Mike Shrieve (batería), Mike Carabello (congas), Jose "Chepito" Areas (timbales, conga).

En 1.998, Columbia publicó una edición especial limitada del disco con 3 temas extra, grabados en el Royal Albert Hall de Londres, el 18 de Abril de 1.970.

Letras
Black Magic Woman / Gypsy Queen Oye Como Va
Real Player: audio
Se A Cabo
Mother's Daughter Hope You're Feeling Better Toussaint L'Overture

Hugo Fernández 01/08/2003