Musicalia > Sigur Rós > Átta
Destacado: 'A todo sí' es el nuevo disco de Malú

Átta

Pop-Rock - Indie

Fecha de publicación del disco: 16 de junio de 2023

1.Glóð
2.Blóðberg
3.Skel
4.Klettur
5.Mór
6.Andrá
7.Gold
8.Ylur
9.Fall
10.8

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Sigur Rós: Átta - portada mediana
Incluye Blóðberg
El disco te parece que es:

Átta es un álbum de Sigur Rós, anticipado por Blóðberg. Sale a través de BMG. En principio el 16 de junio de 2023 en digital y el 1 de septiembre en formatos físicos.

Es el primer álbum nuevo desde que Kjartan “Kjarri” Sveinsson se reincorporó junto a Jónsi y Georg “Goggi” Holm en la banda. Jónsi dijo en un comunicado que los tres músicos se encontraron "solo dejamos una base mínima de positiva, que la música fuera escasa, flotante y hermosa". Continuó: "Nos estamos haciendo mayores y más cínicos, ¡así que solo queríamos sentir algo!".

Sveinsson agregó: "Queríamos permitirnos ser un poco dramáticos e ir más lejos con estos arreglos. El mundo necesita eso ahora mismo. Es difícil de describir, pero para mí todo está siempre abierto a interpretación. La gente puede pensar y sentir como quiere".

Grabado en varios continentes, en el estudio Sundlaugin de la banda en Islandia, el Abbey Road en el Reino Unido y varios estudios en los Estados Unidos. En 'Átta' participa la London Contemporary Orchestra dirigida por Robert Ames. Además colaboran los islandeses Brassgat í bala. Paul Corley mezcló y coprodujo el álbum junto a la banda.

"Es lo que la música pedía y hablaba por sí sola", reveló el bajista Hólm. "Este álbum suena a disco de Sigur Rós, pero es más introvertido que antes. Es muy expansivo con este sonido de cuerdas, pero se ve más dentro que fuera".

Para Jónsi también, tanto Sigur Rós como 'Átta' existen puramente en el momento, refleja lo vivido. "Cuando hacemos esto, siempre hablamos de cada álbum como si fuera el último", agregó. "Siempre estamos pensando en el cambio climático, en pasar horas leyendo noticias negativas con titulares escandalosos y en irnos al infierno. El mundo se sintió un poco sombrío al hacer este álbum, pero tal vez haya esperanza. Cuando hay oscuridad, también debe haber luz".


Fechas de conciertos
Julio (2023)
06 - Madrid - Mad Cool Festival
07 - Barcelona - Cruïlla


Escúchalo
- En Spotify
- En YouTube

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>