Musicalia > Tears For Fears > The tipping point > No small thing
Destacado: 'ERA' es el cuarto álbum de León Benavente
El disco te parece que es:

No small thing es la pista de apertura y segundo avance del disco The tipping point de Tears For Fears (2022). Compuesta por sus dos componentes, Roland Orzabal y Curt Smith, la guitarra nos introduce en una canción folk.

"A principios de 2020, Curt y yo nos sentamos con un par de guitarras acústicas. La primera vez que lo hacíamos en décadas. Necesitábamos unir nuestras mentes, estar juntos físicamente. Literalmente retrocedimos con la intención de buscar profundidad, corazón y alma con las que completar nuestro disco. A Curt le salió este riff tipo folk/country, un poco a lo Dylan, un poco a lo Johnny Cash y desde ahí, despegamos. Era lo contrario de lo que llevábamos intentando hacer desde hace años – buscando ese escurridizo single actual. De repente nos sentimos libres de cargas, sin preocuparnos por lo que demanda el mercado, el éxito, pero trabajando sobre las influencias que teníamos desde que éramos pequeños. Fue en este momento en el que el disco se empezó a abrir. 'No small thing' fue la clave, lo que hizo que la luz pasara de rojo a verde", cuenta Roland.

"'No small thing' parece salida de un álbum de los años setenta o del folk acústico de los sesenta tal y como empieza. El hecho de que tuviéramos la suficiente confianza para ir hasta ahí y acabar la canción en ese caos absoluto habla de ese sentido de libertad y es nuestra zona de confort musical", añade Curt.

Bajo el influjo de la película "Koyaanisqatsi" (1982), el vídeo de acompañamiento dirigido por Vern Moen, se creó usando solo metraje en el que se muestra el conflicto entre las libertades individuales y la responsabilidad colectiva. Estreno 3 de diciembre de 2021.


Vídeo

Letra

Get your sweets from the candyman
Get your truth from the shelf
Don’t buy into the fairy tale
Just be good to yourself
‘Cos you know that I love you girl
You’re my way out of hell
But I’ve just one more song to sing
One more story to tell

When I’m tired of the bright lights
When I’m tired of the wine
I’ll go down to Wheal Mexico
To the depths of the mine
When I’m forty years older
When I’m wrinkled and wise
I will trade all my liberty
For that look in your eyes

Reason gonna bind you
Cripple and confine you
Listen as your poor heart breaks
Take a trip to America
Let the wind blow right through your hair
We’ll buy beer and some hope to share
Everyday

‘Cos freedom is no small thing
We punish the child for flying too high
For rushing like the wind

Reason gonna bind you
Cripple and confine you
Listen as your poor heart breaks

Stars are like diamonds
We fly across the sky for them
No one’s gonna change who we are

‘Cos freedom is no small thing
We punish the child for flying too high
For rushing like the wind

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas