Musicalia > Vanesa Martín > Siete veces sí > ...y vuelo
Destacado: 'El árbol y el bosque' es el nuevo disco de Rozalén
El disco te parece que es:

...y vuelo es el primer adelanto de Siete veces sí de Vanesa Martín (2020), su séptimo álbum de estudio. Se anuncia como "una canción hipnótica que empuja a vivir. Invita a la reflexión, a cuestionarse el camino; es una confrontación desnuda entre lo andado, lo vivido y lo que aún queda por venir. Es el agradecimiento y la actitud frágil de un sueño". También la presentan como "un reflejo del vuelo del alma, de esa libertad y añoranza de lo sencillo y al mismo tiempo, más poderoso. Es la resolución de un pensamiento, el final de una frase, la conquista del sueño que encarna el sentimiento más puro: la necesidad de ser uno mismo".

El corte empieza haciendo referencia a la necesitad de crecer degustando cada regalo de la vida, arrancando la expectativa y llenando de aire los pulmones, para seguir naciendo en cada búsqueda interna.

"La vida me ha dado más de lo que jamás soñé, pero también me lo cuestiono", asegura Vanesa.

Estreno del video oficial el 3 de septiembre de 2020. Escrito y dirigido por Rebeca Calle para la productora División Q, que explica: "veníamos de rodar con Vanesa dos piezas narrativas en las que más allá de la estética lo que importaba era lo que le pasaba a los personajes y esta vez nos hemos atrevido con una pieza más introspectiva y cuidada en la puesta en escena, donde lo que importa de verdad es cómo se siente el personaje".

"Aprendí que quien se queda no es que sea mejor, es que tiene un momento por vivir", dice la letra. De ahí que en las imágenes aparezca la carretera como símbolo de libertad y la vuelta a los placeres simples como bañarse en el mar, conducir por caminos secundarios o sentir el viento de cara.


Letra

Cuántas veces me he pedido jugar un rato más con la paciencia
Que de todo lo vivido me quedara con lo que me hace crecer
Cuántas veces me he buscado a media noche
Entre cada arruga tonta de mi cama
Cuántas veces he querido resolverme, y volver a volver
Cuánto tiempo va a costarnos deshacernos del camino equivocado,
Cuántas luchas que en tu nombre desarmaron mi orgullo y mi sentir
Yo me he visto de puntillas por mi vida
No me da vergüenza repetir
Que te espero cada vez que me lo pidas
pero hazlo dentro de mí.

Cojo aire y vuelo,
Viaja con mi cuerpo un corazón despegado del suelo
Amanezco mañana
Reclamando lo que siento en cada intento
Aunque sea lejos de aquí .....
Cuánta carretera loca distraída desordenando mis notas
Los viajes alimentan el recuerdo que me vuelve a desvestir
Aprendí que quien se queda no es que sea mejor
Es que tiene un momento por vivir
Hay momentos infrenables que te atrapan
Y se quedan porque sí.

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas