Musicalia > Amaro Ferreiro > Personajes secundarios
Destacado: 'This is me… now' es el nuevo disco de Jennifer Lopez

Personajes secundarios

Pop-Rock - Alternativa

Fecha de publicación del disco: 14 de febrero de 2020

1.24H - 3:51
2.Ángeles fósiles - con Rayden - 3:11
3.Homicidio involuntario - 4:39
4.Sherpa - 4:00
5.Vota al amor - 4:00
6.Desesperadamente - 4:19
7.Madrid en la actualidad - 3:49
8.Dopplergänger - 4:43
9.Adorado pez - 4:34
10.Meigallo - 2:19

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Amaro Ferreiro: Personajes secundarios - portada mediana
Incluye Desesperadamente
El disco te parece que es:

Personajes secundarios es el tercer álbum en solitario de Amaro Ferreiro, un disco producido por Ricky Falkner. Grabado entre 2016 y 2019 por el propio Amaro en Belesar, Charrancito y Puñonrostro y también por Iván Ferreiro en Dondenosabidusientan y Sergi Bautista en La Casamurada. Para las mezclas contó con Santos Berrocal, Jordi Mora, Luis Antelo y Ángel Medina, quien también lo ha masterizado.

Con Desesperadamente como primer single. Dan continuidad, Ángeles fósiles con Rayden, y Sherpa.


Nota promocional
"El 2020 no parece ser un buen año para lanzar nuevos proyectos. A juzgar por los medios, no será un buen año para casi nada. El derrotismo y la indiferencia se han instalado entre nosotros y hemos guardado las buenas ideas a la espera de un tiempo mejor.

Amaro Ferreiro, bendito sea, no está de acuerdo. Él combate la apatía a golpes de Alan Moore 'cuando lo leo me entran ganas de hacer cosas' y lanza este nuevo trabajo, un álbum repleto de ideas que es toda una llamada a la acción, el único antídoto de la desesperación, que decía Joan Baez.

Dentro de Amaro hay algo de ese océano que le vio nacer: es capaz de brillar rugiendo o susurrando. Durante años fue como el sherpa que protagoniza una de sus nuevas canciones: un anónimo indispensable. Ahora, por tercera vez, se pone al frente. 'Esté donde esté, Amaro siempre es esencial', dice su productor Ricky Falkner. La madurez y la seguridad que trasudan estas canciones son prueba de ello.

Amaro arranca con el brío de quien tiene una misión. 'Basta de ensayar', nos regaña en 24H. Sigue desgranando todo lo que hoy envuelve nuestra apatía: la falta de rigor informativo, el radicalismo y la ausencia de empatía, la violencia...temas importantes que viste con esa capacidad tan suya de hacernos bailar y meditar a la vez.

El resultado es un álbum lleno de sorpresas y de juegos arriesgados con el que Amaro, se nota, ha disfrutado muchísimo. Un proyecto arropado por el cariño de un equipo técnico fabuloso y las voces de su hermano Iván, secundario en Desesperadamente, y de Rayden, que se suma a la misión con entusiasmo cantando en Ángeles Fósiles 'empieza a creer en el mundo que quieras crear'.

'El mundo es de los secundarios', afirma Amaro. ¿Qué sería de De Niro sin Pesci, de Quijote sin Sancho, o de Coltrane sin Monk? En estos tiempos famélicos de protagonismo en los que todos mendigan atención, reconforta encontrar una invitación a ponerse en marcha solo por el gusto de avanzar, sin que importe si alguien nos sigue o si la meta final será la que teníamos al empezar. Ahora que todo es 'hazañas o nada' Amaro reivindica los pequeños gestos y nos recuerda esa obviedad que tanto se nos olvida: no hay que ser grande para empezar, pero hay que empezar para llegar a ser grande.

Personajes secundarios se cierra con el tema Meigallo, dedicado a la que será su mayor aventura este año: la paternidad. Una nueva oportunidad para volver a brillar en la sombra que Amaro está deseando. Mientras la disfruta, hagámosle caso y pongámonos manos a la obra. Como dice su amado Alan Moore: 'todos tenemos una historia que contar' y quizás lo que necesita este 2020 es, precisamente, la tuya"
.


Fechas de conciertos
febrero (2020)
19 - Madrid - Sala El Sol
marzo
05 - Vigo - Island "Vibra Mahou"
06 - Pontevedra - Karma "Vibra Mahou"
julio (2021)
01 - Caldas de Reis (Pontevedra) - Portamerica


Escúchalo
- En YouTube

Entrevistas
- HET con Ángel Carmona
- Abierto hasta las 2

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>