Musicalia > Especiales > Los músicos futbolistas
Destacado: 'Gloria' es el nuevo disco del cantante británico Sam Smith
Los hermanos Gallagher con la playera del Manchester City

Los músicos futbolistas

31/01/2023 | 17:00 CET2'

El fútbol es una pasión universal, a la mayoría del planeta le gusta este deporte y se paraliza cuando hay una copa del mundo o una Champions League. La belleza que todas las clases sociales y ocupaciones tienen un equipo.

Muchos músicos lo tienen como pasión y detienen todo lo que hacen para ver a su equipo o selección, a veces se meten hasta el fondo y por su capacidad económica cumplen sus sueños y hasta son parte del equipo.

Es una gran idea entrar aquí para revisar los pronósticos de la NBA hoy. Pues la liga está muy buena y ahí encontrarás los más altos momios y los mejores sitios para hacerlo. Siempre es una excelente idea hacer de tu pasión algo más emocionante.

Repasemos a esos músicos que están metidos con todo con su equipo favorito y cumplen con sus sueños día con día.


Robert Plant
El vocalista de Led Zeppelin nació en West Bromwich y cuando cumplió 5 años su padre lo llevó al Molineaux, el estadio del Wolverhampton, esa experiencia ya era algo increíble para él, pero ese día tuvo la fortuna de conocer a uno de sus ídolos.

Ese día Billy Wright, un legendario jugador de los Wolves, lo saludó y desde ese momento se volvió un fanático enardecido del club. Se le ve seguido en el estadio apoyando a sus lobos y hasta ha llorado de felicidad y frustración.

En 2009 lo hicieron vicepresidente del club y dio la patada principal cumpliendo un sueño de la infancia. Constantemente se le ve con la playera naranja del Wolverhampton y en alguna ocasión hasta cantó en un concierto de Led Zeppelin con el jersey puesto.

Trata de opinar en cuestiones que le ayuden al club, y cuando tiene la oportunidad hasta habla con los jugadores que no pueden creer que estén hablando con una leyenda viviente de la música mundial.


Elton John
El cantante británico es un apasionado del equipo de su pueblo, el Watford. Su infancia la pasó cerca del estadio y cada que podía iba a los partidos, cuando tuvo la oportunidad, ya teniendo un poder adquisitivo serio, se convirtió en el presidente y director del equipo.

Su sueño era que fueran una potencia en Inglaterra y lo logró, terminaron segundos en 1983 y llegaron a la final de la FA Cup en el 84. Con Elton el club se volvió un equipo bastante serio, lo vendió y lo recompró en 2002, pero no con el mismo éxito.

También invirtió en los Estados Unidos y compró a Los Angeles Aztecs pero nada como la primera época con el Watford. Es muy amigo de David Beckham y hasta es padrino de sus hijos, aparte de la música, Sir Elton es un apasionado al balompié.

Cuando Inglaterra pidió el mundial del 2022, fue de los embajadores del país e hizo una importante labor de cabildeo para llevar el mundial a la isla, pero no lo consiguió.


Noel Gallagher
El líder de la icónica y extinta banda británica Oasis, es un enfermo de fútbol y su más grande pasión es el Manchester City. Cuando nació desde su ventana se podía ver el estadio y amaba el sonido de la afición cuando jugaban los Cityzens.

Aparte creciendo en el seno de una familia de clase trabajadora, se relacionaba con el City, que era la antítesis del poderoso Manchester United, al que odia con toda su alma. En algún momento, ya como parte del famoso movimiento “Madchester” modeló las playeras de su equipo y las puso muy de moda.

Es más, el City hace poco lo usó como imagen cuando sacaron unas playeras inspiradas en los 80s. El equipo usa como himno Wonderwall y eso hace que se sienta muy orgulloso, pues en cada estadio que toca en uno de sus amplificadores siempre pone la bandera Sky Blue.

Es más, una de sus guitarras, cuando estaba en Oasis, la mandó pintar azul cielo de la playera del City.

Últimamente, el equipo pasa por una época muy ganadora y obviamente es el primero en el estadio y en bajar a los vestidores para celebrar con los jugadores que lo ven como uno de los suyos. Su relación con el entrenador, Josep Guardiola es de lo mejor y hasta se han filtrado videos que se mandan hablando de fútbol y festejando con canciones de Oasis.

Su hermano Liam es igual un fanático del equipo y cuando estaban en Oasis llegaron a tocar en el estadio y declaró que ellos eran lo mejor que le había pasado al City en mucho tiempo. La afición le dio la razón. Este es el peso de los Gallagher en Manchester.


Rod Stewart
El legendario cantante es un fanático del Celtic escoces. Esta pasión se la transmitió su padre, pero de una manera complicada, pues su progenitor era aficionado del Hibernian, y le trató de inculcar su amor al club, pero él se decantó por el Celtic, un poco por llevarle la contra a su padre.

Quien no recuerda a Stewart llorando en Celtic Park cuando derrotaron al Barcelona en fase de grupos de la UEFA Champions League. En ese momento el club catalán era el mejor del mundo y se pensó que no tendrían problemas en ganar en Escocia.

Pero en un partido increíble derrotaron al entonces campeón de Europa e hicieron emocionarse tanto a Stewart que dijo que quizá era de los mejores días de su vida. También es aficionado del Manchester United y esto se debe a que había muchos jugadores escoceses cuando él era joven y eso le llamó la atención.

Pero su amor principal es el Celtic, y hasta ha jugado en el estadio como parte de los partidos de celebridades. Ha intentado entrar al equipo como parte de la directiva, pero no lo ha podido lograr. Quizá en un futuro pueda hacerlo.

Todas estas leyendas aman el deporte y no pueden vivir sin él, muchas veces le han dedicado canciones a jugadores o hasta cantado en el estadio en los eventos del equipo, ellos tuvieron la fortuna de cumplir su sueño de ser parte del equipo aunque no hayan podido jugar.

¿Qué otro recuerdas? ¿Tú qué equipo apoyarías?.