Musicalia > Megadeth > The sick, the dying… and the dead!
Destacado: 'This is me… now' es el nuevo disco de Jennifer Lopez

The sick, the dying… and the dead!

Heavy metal

Fecha de publicación del disco: 2 de septiembre de 2022

1.The sick, the dying… and the dead!
2.Life in hell
3.Night stalkers - con Ice-T
4.Dogs of Chernobyl
5.Sacrifice
6.Junkie
7.Psychopathy
8.Killing time
9.Soldier on!
10.Celebutante
11.Mission to Mars
12.We'll be back
13.Police truck
14.This planet's on fire (Burn in hell) - con Sammy Hagar

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Megadeth: The sick, the dying… and the dead! - portada mediana
Incluye We'll be back
El disco te parece que es:

The sick, the dying… and the dead! es el decimosexto álbum de estudio de Megadeth, una colección de doce nuevos temas con We'll be back como primer single. Dan continuidad Night stalkers con Ice-T y Soldier on!. Como single de enfoque el corte titular.

Reuniendo al líder y arquitecto sonoro Dave Mustaine con el co-productor Chris Rakestraw (Danzig, Parkway Drive), que juntos armaron 'Dystopia' (2016), el álbum se grabó en el estudio casero de Mustaine en Nashville, Tennessee, con el guitarra Kiko Loureiro y el batería Dirk Verbeuren. El bajista Steve DiGiorgio entró en el proyecto de forma temporal para la grabación y con el comienzo del tour del grupo, y el exalumno de Megadeth, James LoMenzo, volvió como bajo oficial de la banda.

A Mustaine se le detectó un cáncer poco después de comenzar la preproducción, pero no dejó que eso desbaratara la grabación. "Es un luchador", recuerda el guitarrista Louriero. "Porque aparte de su día de quimioterapia [cada semana], ¡siempre estaba ahí!".

"Por primera vez en mucho tiempo, todo lo que necesitábamos para grabar el disco estaba en su punto justo", comentó Mustaine.

"El hecho de que tuviésemos tanto tiempo para trabajar en él, al final benefició a las canciones, porque no dejaron de evolucionar", dijo el batería Dirk Verbeuren. "Las partes se siguieron perfeccionando y los pequeños detalles fueron mejorando".

"Este disco podría situarse fácilmente entre 'Countdown' y 'Rust in peace' [de 1990]", dijo Mustaine. "La musicalidad que empezamos a añadir a las canciones de Megadeth en torno a 'Countdown to extinction' es bastante predominante en este disco, mientras que sigue teniendo mucha de la agresividad que tenía 'Rust in peace'".

"La gente no hace discos de la forma en que nosotros los hacíamos; no hacen una obra de arte completa", explicó Mustaine. "Pero creo que la comunidad metal quiere honrarse a sí misma y tener algo que es único para ellos - que nos distingue y premia a la gente de esta comunidad por su trabajo duro y su perseverancia y su lealtad mutua".

"No creo que nos estemos acercando al final, ni siquiera remotamente", concluyó Mustaine. "Me siento con más energía ahora que en décadas".

Formatos: CD, vinilo, casete y digitales. Disponible en la web de UME en un formato deluxe de edición limitada de doble LP, con los 12 temas del álbum en vinilo negro de 180 gamos en gatefold numerado, con un insert impreso con créditos y letras, una litografía lenticular y un 7” extra con 'We'll be back' y 'The conjuring (Live)' como cara B.

Debuta en el número 3 de la lista británica de discos y de la Billboard 200 estadounidense. Entrada directa al número 8 de la lista Top 100 Álbumes en España.


Fechas de conciertos
Agosto (2023)
09/12 - Villena (Alicante) - Leyendas del Rock
Junio (2024)
26/29 - Viveiro (Lugo) - Resurrection Fest


Escúchalo
- En Spotify
- En YouTube

Entrevista
- AXS TV

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>