Musicalia > Taylor Swift > Midnights
Destacado: 'This is me… now' es el nuevo disco de Jennifer Lopez

Midnights

Pop

Fecha de publicación del disco: 21 de octubre de 2022

1.Lavender haze
2.Maroon
3.Anti-hero
4.Snow on the beach - con Lana Del Rey
5.You're on your own, kid
6.Midnight rain
7.Question…?
8.Vigilante shit
9.Bejeweled
10.Labyrinth
11.Karma
12.Sweet nothing
13.Mastermind
[3AM edition: bonus tracks]
14.The great war
15.Bigger than the whole sky
16.Paris
17.High infidelity
18.Glitch
19.Would've, could've, should've
20.Dear reader

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Taylor Swift: Midnights - portada mediana
Noches de insomnio
El disco te parece que es:

Midnights es el décimo álbum de estudio -revisiones aparte- de Taylor Swift, una colección de 13 pistas que presenta como "las historias de 13 noches de insomnio repartidas a lo largo de mi vida". Con la sorpresa de la '3AM edition' en digital que incluye 7 bonus tracks. Taylor: "Pienso en 'Midnights' como un álbum conceptual completo, con esas 13 canciones formando una imagen completa de las intensidades de esa hora desconcertante y loca. ¡Sin embargo!. Hubo otras canciones que escribimos en nuestro viaje para encontrar ese mágico 13. Las llamo pistas de 3am".

De nuevo vuelve a estar involucrado Jack Antonoff. Con Lana Del Rey como invitada en Snow on the beach. Swift: "'Midnights' es un álbum salvaje y no podría estar más feliz de que mi copiloto en esta aventura fuera Jack Antonoff. Es mi amigo de por vida (presuntuoso, lo sé, pero lo mantengo) y hemos estado haciendo música juntos durante casi una década SIN EMBARGO... este es nuestro primer álbum que hemos hecho con solo nosotros dos como colaboradores principales. Habíamos estado jugando con ideas y habíamos escrito algunas cosas que nos encantaban, pero 'Midnights' realmente se unió y fluyó de nosotros cuando nuestros socios (ambos actores) hicieron una película juntos en Panamá. Jack y yo nos encontramos de regreso en Nueva York, solos, grabando todas las noches, quedándonos despiertos hasta tarde y explorando viejos recuerdos y medianoches pasadas. Tuvimos mucha suerte de trabajar también con nuestros brillantes colaboradores Sam Dew, Sounwave, Lana Del Rey, Jahaan Sweet, Keanu Beats, William Bowery y Zoë Kravitz. Laura Sisk fue nuestra excelente ingeniera. La maravillosa y sabia Beth Garrabrant tomó las fotografías del álbum. 'Midnights' es un collage de intensidad, altibajos y flujos y reflujos. La vida puede ser oscura, estrellada, nublada, aterradora, electrizante, caliente, fría, romántica o solitaria. Como 'Midnights'". Los créditos aquí.

De los 7 cortes extra de la '3AM edition', 3 de ellos están compuestos y producidos junto a Aaron Dessner de The National.

En 'New Year's day', canción incluida en 'Reputation' (2017), Taylor canta "I want your nights", algo que adquirió un significado especial para sus seguidores el 28 de agosto de 2022 en el marco de los MTV VMAs, cuando al recibir el premio al video del año por 'All too well (Taylor's Version)' avisó que a medianoche anunciaría nuevo disco, que es precisamente 'Midnights'.

Sin avances, con Anti-hero como single de enfoque con un audiovisual que se estrena el mismo día del lanzamiento. Solo 4 días después llega el correspondiente a Bejeweled.

Ediciones con portadas distintas: Jade green edition, Blood moon edition, Mahogany edition, Moonstone blue edition. En CD y LP con un libreto de 8 páginas con las letras y fotos inéditas.


Presentación de Midnights por Taylor Swift
La artista anunció el lanzamiento del disco a través de sus redes sociales a medianoche del día 29 de agosto de 2022, con el siguiente mensaje.

"Permanecemos despiertos en el amor y en el miedo, en la confusión y en las lágrimas. Miramos las paredes y bebemos hasta que responden. Nos retorcemos en nuestras jaulas autoimpuestas y rezamos para no estar, en este momento, a punto de cometer algún error fatídico que nos cambie la vida.

Esta es una colección de música escrita en mitad de la noche, un viaje a través de terrores y dulces sueños. Los suelos por los que deambulamos y los demonios a los que nos enfrentamos. Para todos aquellos que hemos dado vueltas y hemos decidido mantener encendidas las linternas y seguir con la búsqueda, con la esperanza de que tal vez, cuando el reloj dé las doce... nos reencontremos.

Midnights, las historias de 13 noches de insomnio repartidas a lo largo de mi vida, saldrá el 21 de octubre. Quedamos a medianoche."



Actividades promocionales con Midnights
Siguiendo la línea de sus dos anteriores álbumes de material nuevo como 'Folklore' y 'Evermore', ambos publicados en el año 2020, no estrena ninguna canción como avance del disco.

Las actividades promocionales se basan primero en una serie de videos en Tik Tok anunciando los títulos de las canciones y comentado alguna de ellas.

De Anti-hero dijo: "Realmente no creo que haya profundizado tanto en mis inseguridades a este nivel de detalle antes. Lucho mucho con la idea de que mi vida se ha vuelto inmanejable. No quiero sonar demasiado oscura, pero lucho con la idea de no sentirme como una persona 'no te sientas mal por mí, no es necesario'. Pero esta canción realmente es una verdadera visita guiada a través de todas las cosas que tiendo a odiar de mí misma. Todos odiamos cosas sobre nosotros mismos. Son todos esos aspectos de las cosas que no nos gustan y que nos gustan de nosotros mismos los que tenemos que aceptar si vamos a ser esta persona. Me gusta mucho 'Anti-hero' porque creo que es muy honesta".

La apertura es Lavender haze, que se puede traducir como 'Neblina lavanda', y que tiene un significado detrás del que está la pareja sentimental de Taylor, el actor Joe Alwyn. "Me encontré con la frase 'Lavender haze' cuando estaba viendo 'Mad Men'. La busqué porque pensé que sonaba genial, y resulta que es una frase común utilizada en los años 50 donde describían estar enamorado. Supongo que, en teoría, cuando estás en la 'neblina lavanda', harás cualquier cosa para quedarte allí y no dejar que la gente te baje de esa nube. Creo que mucha gente tiene que lidiar con esto ahora, no solo 'figuras públicas', porque vivimos en la era de las redes sociales. Si el mundo descubre que estás enamorado de alguien, van a opinar sobre ello. Como, mi relación durante seis años, hemos tenido que esquivar rumores extraños, cosas de tabloides, y simplemente lo ignoramos. Esta canción trata sobre el acto de ignorar esas cosas para proteger las reales".

El título del tema con Lana Del Rey lo podemos traducir como 'Nieve en la playa', una canción que "trata sobre enamorarse de alguien al mismo tiempo que él se enamora de ti", explicó Swift. "Y miras a tu alrededor y dices, 'Espera, ¿esto es real?. ¿Es esto un sueño?. ¿Esto realmente está sucediendo?'. Algo así como si vieras nieve cayendo en una playa". Agregó: "Lana Del Rey, en mi opinión, es una de las mejores artistas musicales de todos los tiempos. El hecho de que llegue a existir al mismo tiempo que ella es un honor y un privilegio. Y el hecho de que ella sea tan generosa como para colaborar con nosotros en esta canción es algo por lo que estaré agradecida… de por vida. Absolutamente la amo, y realmente espero que ames esta canción tanto como yo".

En una serie de videos en exclusiva para Spotify, Swift compartió los conceptos centrales en los que se inspiró mientras escribía las canciones de 'Midnights':

1.Desprecio por sí misma
2.Fantasear con la venganza
3.Preguntarse qué podría haber sido
4.Enamorarse
5.Desmoronarse

En los días previos al lanzamiento, algunas de las letras aparecieron en vallas publicitarias iluminadas patrocinadas por Spotify en ciudades de todo el mundo. Para empezar en una gran pantalla en Times Square en Nueva York, decía: "I should not be left to my own devices". En Londres, dio a conocer la línea: "I polish up real nice". En un letrero en una estación de tren en São Paulo, Brasil, se mostraba estas palabras a través de un gráfico de nubes de tormenta púrpura: "Just like clockwork, the dominoes cascaded in a line". La cuarta revelación de letras se realizó en una valla publicitaria al lado de un edificio en Nashville: "Did you ever have someone kiss you in a crowded room?". En una pantalla en Ciudad de México: "Breathe in, breathe through, breathe deep, breathe out".

Un día antes de la salida del disco, se emite un video durante el tercer cuarto de Thursday Night Football en Amazon Prime; aparecen Laura Dern, Haim, John Early, Mike Birbiglia, Dita Von Teese, Mary Elizabeth Ellis, Pat McGrath y Laith Ashley, en lo que se anuncia como un álbum visual. Con una "sorpresa especial muy caótica", que resulto ser la '3AM edition'. Un #TSAntiHeroChallenge se lanza en YouTube Shorts acompañando al lanzamiento, el videoclip de 'Anti-hero' y también una colección de videos con letra.

El 24 de octubre de 2022 entrevista en The Tonight Show starring Jimmy Fallon. Al día siguiente se estrena un segundo video musical, el correspondiente a 'Bejeweled'. Y el 28 de octubre de promo en The Graham Norton Show.


Midnights (The Til Dawn Edition)
Se lanza el 26 de mayo de 2023 con el álbum original, las pistas "3am", la canción extra del CD de Target Hits different, una nueva versión de Karma con Ice Spice, y una nueva versión de Snow on the beach con aún más contribuciones de Lana Del Rey. También hay otra canción nueva, You're losing me, en un CD especial.


En listas
Se convierte de salida en el álbum con más reproducciones en Spotify en un solo día.

Reino Unido
Mejor apertura de su carrera en listas británicas con doblete de números 1. Con el disco, el noveno consecutivo y total que consigue, con unas 204 mil unidades combinadas en su primera semana, y con 'Anti-hero' el segundo en su cuenta en singles, clasificación en la que también coloca otras dos canciones en el top 4: 'Lavender haze' (nº3) y 'Snow on the beach' (nº4). Repite doblete con los datos de su segunda semana. Cinco en total para el disco en la cima. Tercer álbum más grande en UK en el año 2022, con primera posición en ventas de vinilos.

Estados Unidos
También debuta con doble número 1. En la lista Billboard 200 el undécimo de su carrera, con 1,578 millones de unidades equivalentes en su primera semana: 1,140 millones por ventas -980 mil en formatos físicos (575 mil en vinilo, 395 mil en CD y 10 mil en casete) y 161 mil descargas digitales-, 419 mil por el streaming y unas 19 mil por tracks equivalentes. Hace pleno en el top 10 de la Billboard Hot 100, la primera vez que se consigue en la historia, y con las 20 canciones de la '3AM' edition en el top 45, con 'Anti-hero' en lo más alto, el noveno tema con el que lo consigue, y que se acaba convirtiendo en el más longevo para ella en la posición de privilegio con 8 semanas. Con dobletes con el mismo tema hasta en cinco semanas, las mismas que pasa en total el álbum en el liderato, aunque regresa a lo más alto con la 'The Til Dawn Edition'.

Número 2 de la lista anual de discos de 2022 de Estados Unidos con 3,29 millones de unidades equivalentes. Álbum más vendido ese año con 1,82 millones de copias, liderando en vinilos (945 mil) y cedés (640 mil), y segundo puesto en casetes (14 mil). Con 'Anti-hero' como la canción más vendida en formato digital.

España
Arranca en el liderato de las listas Top 100 Álbumes y de la específica de ventas de vinilos en España. En su segunda semana mantiene el número 1 en la Top 100 Álbumes. Número 9 en la lista anual de álbumes de 2022, y tercer puesto en vinilos.

Australia
Primer puesto en la lista anual de 2022, tanto en la clasificación genérica, como en la específica de ventas de vinilos.


Premios y reconocimientos
- People's Choice Awards 2022: Tres nominaciones en las categorías de artista femenina, álbum y video por 'Anti-hero'. Hizo pleno y se convirtió en la gran triunfadora.
- Spotify: Séptimo álbum más escuchado en el mundo en 2022, año en el que es la artista femenina más escuchada en el mundo y la quinta en España.
- Billboard: Tercer mejor álbum del año 2022 para el personal de la publicación, en cuya lista de canciones coloca 'Anti-hero' (nº5) y 'Lavender haze' (nº69).
- Rolling Stone: Tercer mejor álbum del año 2022, con 'Karma' número 4 en canciones.
- LaHiguera.net: Álbum favorito de 2022 con dos canciones en el top 50 del año: 'Karma' (nº3) y 'Anti-hero' (nº34).
- Brits 2023: Dos nominaciones, en las categorías internacionales de artista y canción por 'Anti-hero'.
- Juno Awards 2023: Nominado en la categoría de álbum internacional del año.
- MTV VMAs 2023: Máxima nominada y 9 premios, incluidos los correspondientes a mejor video, canción, álbum y artista.
- MTV EMAs 2023: 7 nominaciones y 3 premios a mejor vídeo por 'Anti-hero', artista y actuación en directo.
- Billboard Music Awards 2023: 20 nominaciones y 10 premios.
- Los40 Music Awards 2023: Tres nominaciones con premio a mejor álbum en la categoría Internacional.
- Premios Grammy 2024: 6 nominaciones, se lleva dos premios incluido el álbum del año.
- Spotify: Artista más escuchada y segundo disco más escuchado en el mundo en el año 2023.


Taylor Swift: The Eras Tour
La primera etapa de la gira por estadios en Estados Unidos se anuncia el 1 de noviembre de 2022, acompañada como invitados dependiendo del concierto de Paramore (~), beabadoobee (¬), Phoebe Bridgers (#), girl in red (%), Muna (*), Haim (=), Gayle (^), Gracie Abrams ($), OWENN (€) y Sabrina Carpenter (·). El tramo europeo con Paramore como grupo invitado.

La película documental sobre la gira se convierte en número 1 en salas de cine comerciales.

Marzo (2023)
17 y 18 - Glendale, AZ - State Farm Stadium ~^
24 y 25 - Las Vegas, NV - Allegiant Stadium ¬^
31 - Arlington, TX - AT&T Stadium *^
Abril
01 y 02 - Arlington, TX - AT&T Stadium ¬$
13 - Tampa, FL - Raymond James Stadium ¬^
14 y 15 - Tampa, FL - Raymond James Stadium ¬$
21, 22 y 23 - Houston, TX - NRG Stadium ¬$
28 y 29 - Atlanta, GA - Mercedes-Benz Stadium ¬$
30 - Atlanta, GA - Mercedes-Benz Stadium *^
Mayo
05 y 07 - Nashville, TN - Nissan Stadium #$
06 - Nashville, TN - Nissan Stadium #^
12 y 13 - Filadelfia, PA - Lincoln Financial Field #^
14 - Filadelfia, PA - Lincoln Financial Field #$
19 y 20 - Foxborough, MA - Gillette Stadium #^
21 - Foxborough, MA - Gillette Stadium #$
26 - East Rutherford, NJ - MetLife Stadium #^
27 - East Rutherford, NJ - MetLife Stadium #$
28 - East Rutherford, NJ - MetLife Stadium #€
Junio
02 y 03 - Chicago, IL - Soldier Field %€
04 - Chicago, IL - Soldier Field *$
09 - Detroit, MI - Ford Field %$
10 - Detroit, MI - Ford Field %€
16 - Pittsburgh, PA - Acrisure Stadium %$
17 - Pittsburgh, PA - Acrisure Stadium %€
23 - Minneapolis, MN - U.S. Bank Stadium %$
24 - Minneapolis, MN - U.S. Bank Stadium %€
30 - Cincinnati, OH - Paycor Stadium *$
Julio
01 - Cincinnati, OH - Paycor Stadium *$
07 - Kansas City, MO - GEHA Field at Arrowhead Stadium *$
08 - Kansas City, MO - GEHA Field at Arrowhead Stadium *$
14 y 15 - Denver, CO - Empower Field at Mile High *$
22 y 23 - Seattle, WA - Lumen Field =$
28 y 29 - Santa Clara, CA - Levi’s® Stadium =$
Agosto
03, 07 y 08 - Los Ángeles, CA - SoFi Stadium =$
04 - Los Ángeles, CA - SoFi Stadium =€
05 y 09 - Los Ángeles, CA - SoFi Stadium =^
24, 25 y 26 - Ciudad de México - Foro Sol ·
Noviembre
09, 10 y 11 - Buenos Aires, Argentina - Estadio Más Monumental ·
18 y 19 - Río de Janeiro, Brasil - Estadio Olímpico Nilton Santos ·
24, 25 y 26 - São Paulo, Brasil - Allianz Parque ·
Febrero (2024)
07, 08, 09 y 10 - Tokio, Japón - Tokyo Dome
16 y 17 - Melbourne, Australia - Melbourne Cricket Ground ·
23, 24 y 25 - Sídney, Australia - Accor Stadium ·
Marzo
02, 03 y 04 - Singapore, Singapore - National Stadium ·
Mayo
09, 10, 11, 12 - París, Francia - Paris La Défense Arena
17, 18 y 19 - Estocolmo, Suecia - Friends Arena
24 y 25 - Lisboa, Portugal - Estádio da Luz
30 - Madrid, España - Estadio Santiago Bernabéu
Junio
02 y 03 - Lyon, Francia - Groupama Stadium
07, 08 y 09 - Edimburgo, UK - BT Murrayfield Stadium
13, 14 y 15 - Liverpool, UK - Anfield Stadium
18 - Cardiff, UK - Principality Stadium
21, 22 y 23 - Londres, UK - Wembley Stadium
28, 29 y 30 - Dublín, Irlanda - Aviva Stadium
Julio
04, 05 y 06 - Ámsterdam, Holanda - Johan Cruijff Arena
09 y 10 - Zúrich, Suiza - Stadion Letzigrund Zürich
13 y 14 - Milán, Italia - San Siro Stadium
18 - Gelsenkirchen, Alemania - VELTINS-Arena
23 y 24 - Hamburgo, Alemania - Volksparkstadion
27 y 28 - Munich, Alemania - Olympiastadion
Agosto
01, 02 y 03 - Varsovia, Polonia - PGE Narodowy
08, 09 y 10 - Viena, Austria - Ernst-Happel-Stadion
15, 16 y 17 - Londres, UK - Wembley Stadium
Octubre
18, 19 y 20 Miami, FL - Hard Rock Stadium
25, 26 y 27 - New Orleans, LA - Caesars Superdome
Noviembre
01, 02 y 03 - Indianapolis, IN - Lucas Oil Stadium
14, 15, 16, 21, 22 y 23 - Toronto, Ontario - Rogers Centre


Escúchalo
- En Spotify
- En YouTube

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>