Musicalia > Noticias > Leiva y Ricardo Arjona en las novedades de la semana
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
LeivaLeiva

Leiva y Ricardo Arjona en las novedades de la semana

Se publican nuevos discos de Arca, Tom Morello, Khalid, Volbeat, Estrella Morente y un recopilatorio de David Bisbal

Hugo Fernández
03/12/2021 | 21:39 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Primera semana de lanzamientos discográficos del mes de diciembre, cuyo repaso comenzamos con Cuando te muerdes el labio de Leiva, una colección de 14 canciones para las que el músico español contó para cada una de ellas, con una artista latinoamericana como invitada. "Un montón de amigas artistas a las que quiero y admiro profundamente y con las que me he ido encontrando por el mundo estos últimos años de giras y viajes", comentó. Entre ellas Natalia Lafourcade, Ximena Sariñana, Nina de Juan, Zahara, Miren Iza, Natalia Lacunza, Zoe Gotusso y Fer Casillas. En los créditos de producción acompañado por Adanowsky y Carlos Raya. Lo presentamos con el que fue el primero de los avances, Histéricos con la dulce Ximena Sariñana, con la que vuelve a colaborar tras Godzilla.



El guatemalteco Ricardo Arjona publica Negro, enmarcado en su proyecto Blanco y Negro iniciado el pasado año 2020. "Un disco que tiene todo lo que no está de moda", según comentó el músico. Bajo el influjo del sonido de los años 60 del siglo pasado. Un total de 14 canciones, 6 escritas y grabadas en plena pandemia por la Covid-19 y otras 8 grabadas en los estudios Abbey Road en Londres. Entre los múltiples anticipos, Yo me vi (Autorretrato).

La venezolana Arca pone en circulación de una tacada cuatro discos para cerrar su pentalogía KiCk. El primer volumen salió en junio de 2020 e incluía un tema fabuloso como Time. Ahora llegan: KiCk ii, KiCk iii, KiCk iiii y KiCk iiiii. Elegimos para la playlist el audiovisual compartido para Prada y Rakata, temas que forman parte del segundo volumen.

El neoyorkino Tom Morello (Rage Against the Machine, Audioslave, Prophets of Rage, Bruce Springsteen and the E Street Band) es un guitarrista absolutamente sensacional. Si no hay continuidad, The atlas underground flood cerrará el proyecto The atlas underground (El atlas subterráneo) que comenzó en 2018, y que siguió hace solo unos meses con The atlas underground fire. En esta ocasión con colaboraciones de Nathaniel Rateliff, X Ambassadors, Kirk Hammett, IDLES, Jim James y Ben Harper, entre otras; el último mencionado en Raising hell.

Y antes de las menciones comentamos sobre otro estadounidense Khalid, quien publica Scenic drive. "Inspirado por cómo me sentí durante la pandemia y el costo emocional que la cuarentena tuvo para mí y mis amigos", comentó. Muchos invitados, comenzando por Alicia Keys en la intro. Además 6lack, Lucky Daye, J.I.D, Majid Jordan y Ari Lennox, entre otros. Como avance Present.

En circulación estos días además nuevos discos de Volbeat, Estrella Morente, LP, Samantha Hudson, Angèle, Sticky M.A., Mike Bahía y Kenny G; un recopilatorio de David Bisbal; reediciones de Miguel Ríos, Travis, Ginebras, Blake Shelton y Veintiuno; y un EP de temática navideña de Mabel.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>