Musicalia > Noticias > Las 30 canciones favoritas de 2021 en LaHiguera.net
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Cala Vento y Amaral fraguando 'Teletecho'Cala Vento y Amaral fraguando 'Teletecho'

Las 30 canciones favoritas de 2021 en LaHiguera.net

Un top 3 con Cala Vento junto a Amaral, Mikel Erentxun más Quique González, y U2

Hugo Fernández
23/12/2021 | 19:16 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Al final lo más importante siempre son las canciones, que es alrededor de lo que gira todo este arte tan apasionante que es la música. Se acaba un año en el que de nuevo nos hemos dejado llevar por melodías, ritmos y letras que nos acompañarán a lo largo de nuestras vidas. Esta es nuestra selección con las 30 canciones favoritas de 2021 en LaHiguera.net.


Las 30 canciones favoritas de 2021 en LaHiguera.net

1.Cala Vento y Amaral: Teletecho
Cuando en una canción se alcanza un nivel tan alto en cuanto a ritmo y melodías solo nos queda disfrutarla, y bien que lo hemos hecho. Por si fuera poco, las segundas voces de Eva Amaral la llevan aún más lejos. En concierto tiene que ser la panacea. Obra maestra.



2.Mikel Erentxun y Quique González: Intacto
Una canción incluida de forma original en Eléctrica PKWY (2012) de Mikel. Para Amigos de guardia con nuevos arreglos y la compañía de Quique, rindiendo tributo a Rafael Berrio. Una canción de amor de una hondura emocional máxima, con una letra extraordinaria: "El fácil sí de tus labios, la yema de tus dedos sabios [...] el salto mortal de tus manos, tus formas de cumbres y llanos [...] El rumor de aguas tranquilas con que envuelves tu existir, y tu voz de tenues bronces, como no adorarte entonces".

3.U2: Your song saved my life
Han pasado 45 años desde que se formó U2, para muchos, incluido un servidor, el mejor grupo de pop-rock del último medio siglo, y quizá de la historia de la música moderna. Pasa el tiempo y siguen atinando, en esta ocasión con una canción para la banda sonora de la película de animación ¡Canta 2! (Sing 2), de la que son grandes protagonistas. Bono -gran cantante- aporta su voz a uno de los personajes en la versión original. Sensacionales arreglos.

4.Sharon Van Etten y Angel Olsen: Like I used to
Por separado y juntas, gran sensibilidad musical de ambas artistas en sus respectivas obras. Comparten una canción producida por John Congleton. Una auténtica delicia, también con unos arreglos más que buenos.

5.Alfred García: Praia dos Moinhos
Buen equipo el que hace junto al productor Pablo Cebrián (Fábula, Manuel Carrasco), que dió como resultado 1997, un muy buen disco en el que destaca esta joya cuya música compuso Alfred con la colaboración de Víctor García. "Praia dos Moinhos es aquella playa donde fuimos libres, dónde pudimos ser nosotros y no los que querían que fuéramos. Donde fundamos el país más pequeño del mundo, donde solo habitaban dos fugitivos, víctimas de sentimientos desbordados", comentó el protagonista. Nos lleva a un mundo paralelo, como hacía Jónsi Birgisson con el 'Boy Lilikoi' y la banda sonora de la película Un lugar para soñar de Cameron Crowe. Talentazo.

6.Zahara: MERICHANE
¡Qué decir de Zahara que no hayamos dicho ya!. Tras haber trabajado con un montón de músicos en el estudio y sobre los escenarios, por fin parece que con Martí Perarnau IV ha conseguido hacer un equipo longevo, con _juno como proyecto paralelo incluido. Estamos ante el tema estrella de un álbum que publicaba a finales de abril, bajo el título de PUTA. Sobre la canción comentó: "Merichane era el nombre con el que se conocía a la 'puta del pueblo'. Ese fue mi apodo en el colegio. Tenía 12 años". Se quedó a gusto, y nosotros lo celebramos.

7.Niña Polaca: Joaquin Phoenix
La canción más importante del primer gran álbum de este grupo de indie-rock melódico madrileño–alicantino, Asumiré la muerte de Mufasa, con un guiño a la película 'El rey León' en el título de la colección, y al afamado actor en el de la canción. Y es que hay mucho influjo cinematográfico.

8.Dave Gahan & Soulsavers: Metal heart
El cantante de Depeche Mode ha publicado -con la colaboración de Rich Machin- un disco de versiones muy interesante, Imposter, haciendo canciones de Neil Young, PJ Harvey, Gene Clark, Bob Dylan, Mark Lanegan y Elvis Presley, entre otros. Nuestra cover favorita del año es la correspondiente a este tema original de Cat Power, una experta en el mundo de las versiones.

9.Sam Fender: Seventeen going under
Cuando una canción abre, titula y es el primer single de un disco, quiere decir que es la gran apuesta del mismo. Así la presentaron en nota promocional: "17 es la clásica edad que ha inspirado a los escritores durante años y 'Seventeen going under' puede sumarse al canon. Es una canción rotunda, con guitarras en alza, que enumera las tribulaciones de la vida sin empleo, y también describe la torpeza de una edad en la que, no le temes a nada y el mundo está a tus pies". Enorme.

10.The war on drugs: Change
Adam Granduciel sigue haciendo grandes discos para este grupo, y tras Lost in the dream (2014) y A deeper understanding (2017), a finales del pasado mes de octubre llegó I don't live here anymore, con esta joya de unos cortos 6 minutos de duración.

11.Olivia Rodrigo: Drivers license
12.Miss Caffeina: Por si
13.Cepeda: La fortuna
14.La Habitación Roja: No estuviste allí
15.Silk Sonic (Bruno Mars, Anderson .Paak): Leave the door open
16.John Mayer: Last train home
17.Jehnny Beth y Bobby Gillespie: Remember we were lovers
18.Laura Mvula: Church girl
19.Sebastián Yatra: Adiós
20.Nathaniel Rateliff & The Night Sweats: Love don't

21.Nach: Necesito
22.Wet Leg: Chaise longue
23.Rauw Alejandro: Todo de ti
24.Aitana: Berlín
25.Leiva con Ximena Sariñana: Histéricos
26.The war on drugs: I don't live here anymore
27.Kings of Leon: 100,000 people
28.Nil Moliner: Libertad
29.Dani Fernández: Clima tropical
30.Mitski: Working for the knife


También está disponible el artículo con los diez discos favoritos del año 2021.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>