Musicalia > Noticias > Harry Styles nº1 en la Billboard 200 con "Harry's house"
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Harry StylesHarry Styles

Harry Styles nº1 en la Billboard 200 con "Harry's house"

521.500 unidades equivalentes con récord histórico en ventas de vinilos

Hugo Fernández
31/05/2022 | 19:46 CET1'
Fuente: Billboard
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El británico Harry Styles debuta con Harry's house en el número 1 de la lista Billboard 200, en la que cada semana se clasifican los discos más populares en Estados Unidos teniendo en cuenta las ventas, el streaming (SEA) y los tracks equivalentes (TEA). Es su tercer álbum en solitario y con todos ha llegado a lo más alto del ranking. Arranca con unas 521.500 unidades equivalentes, la mejor cifra de lo que va de año 2022, y solo el cuarto disco que llega al medio millón en una sola semana durante el último año y medio. 330 mil por ventas, la mejor semana también del año, con unas 182 mil copias en vinilo, un récord absoluto en la era moderna desde que Luminate comenzara a rastrear las ventas de música en 1991. El resto, unas 189 mil unidades por el streaming y unas 2.500 por TEA.

Bad Bunny con Un verano sin ti se mantiene en segunda posición con unas 155 mil u.u.e.e., y el podio lo completa descendiendo desde el puesto de privilegio Kendrick Lamar con Mr. Morale & The Big Steppers en el tercer escalón con unas 96 mil u.u.e.e.. Hay una segunda entrada al top 10, con Zach Bryan con 'American heartbreak' al número 5 con unas 71.500 u.u.e.e., 64.500 por SEA, 6 mil por ventas y mil por TEA.

En la lista Billboard Hot 100 se clasifican las canciones más populares en Estados Unidos teniendo en cuentas las ventas digitales, la cobertura radiofónica y el streaming de audio y video. Harry Styles con As it was regresa al número 1 para una cuarta semana -no consecutivas- en lo más alto. Además coloca otras tres canciones de su nuevo disco en el top 10: 'Late night talking' (nº4), 'Music for a sushi restaurant' (nº8) y 'Matilda' (nº9). Jack Harlow con First class desciende al segundo puesto, mientras el podio lo completa en el tercer escalón Future junto a Drake y Tems con Wait for u.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>