Musicalia > Noticias > The Mars Volta con 'Vigil' número 1 en la lista de favoritos de LaHiguera.net
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
The Mars VoltaThe Mars Volta

The Mars Volta con 'Vigil' número 1 en la lista de favoritos de LaHiguera.net

Canciones de Jessie Reyez, Leftfield, The 1975 y Plains completan los cinco primeros puestos

Hugo Fernández
23/08/2022 | 18:32 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Sorprendente regreso de The Mars Volta, el proyecto musical conjunto de los estadounidenses Omar Rodriguez-Lopez y Cedric Bixler-Zavala, que programa el lanzamiento de su primer álbum en una década para el próximo 16 de septiembre. De título homónimo, incluye entre los avances una joya como Vigil, con un sonido mucho más accesible de lo habitual, y que es el número 1 de la lista de canciones favoritas de LaHiguera.net correspondiente al mes de agosto de 2022.



La canadiense de ascendencia colombiana Jessie Reyez publicó su ópera prima 'Before love came to kill us' (2020) cerca de la treintena, una colección con temas maravillosos como el que aporta el nombre al conjunto de la obra y 'Love in the dark'. Pues bien, con 31 años cumplidos el pasado mes de junio, para el próximo 16 de septiembre -la misma fecha elegida por The Mars Volta- se planifica la salida de su segundo álbum, 'YESSIE', con una delicia como segundo anticipo, Mutual friend. Para la playlist elegimos su reciente actuación en el programa de televisión Jimmy Kimmel Live!.

Hipnotizante la cadencia rítmica de la música de Leftfield, que con Pulse (número 3), avanza el lanzamiento de 'This is what we do', un primer álbum en 7 años, con salida prevista para el 2 de diciembre de 2022.

El grupo británico The 1975 es probablemente a día de hoy, uno de los que más en forma está en el marco de la escena pop-rock. El 14 de octubre es la fecha elegida para el lanzamiento de un quinto álbum, 'Being funny in a foreign language', en cuyos créditos aparece el genial productor Jack Antonoff (Bleachers, Taylor Swift, Lorde, Lana del Rey). Ya era bueno el primer anticipo, 'Part of the band', y más de lo mismo con la continuación, Happiness, número 4 en nuestra lista de favoritos.

Y antes de compartir nuestro top 10 comentamos el quinto puesto, con el dúo femenino estadounidense Plains como protagonista. Formado por Katie Crutchfield (aka Waxahatchee) y Jess Williamson, su álbum debut, 'I walked with you a ways', también tiene como fecha prevista de salida el próximo 14 de octubre. El tema en cuestión es Problem with it, el primer avance.

1.The Mars Volta: Vigil
2.Jessie Reyez: Mutual friend
3.Leftfield: Pulse
4.The 1975: Happiness
5.Plains: Problem with it
6.Julian Lennon: Breathe
7.The Killers: Boy
8.Tom Chaplin: Gravitational
9.Jessie Ware: Free yourself
10.Robbie Williams: Lost

Compartimos para cerrar los enlaces a nuestras listas de canciones favoritas de los meses anteriores del actual año 2022: enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio y julio.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>