Musicalia > Noticias > Björk y Pixies en las novedades discográficas de la semana
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
BjörkBjörk

Björk y Pixies en las novedades discográficas de la semana

Con Yeah Yeah Yeahs, Slipknot, Second, Craig David, Javiera Mena y Shygirl entre otros

Hugo Fernández
30/09/2022 | 00:00 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Han pasado casi tres décadas desde el maravilloso 'Debut' (1993) de la islandesa Björk, que está de vuelta con un décimo álbum de estudio titulado Fossora, con el que comenzamos el repaso a las novedades discográficas de la semana. Siempre con un mundo muy particular como telón de fondo, en esta ocasión con dos canciones dedicadas a su difunta madre, otra con la colaboración de Serpentwithfeet, coros de sus hijos Sindri e Ísadóra, y la participación del dúo de baile indonesio Gabber Modus Operandi. El primer adelanto fue Atopos, con un videoclip ambientado en un inframundo fúngico, en el que la artista enmascarada, un sexteto de clarinete bajo y DJ Kasimyn de Gabber Modus Operandi, se preparan para un enfrentamiento rave.



El grupo estadounidense Pixies publica un octavo álbum de estudio, para el que se eligió el título de Doggerel. Grabado en un estudio ecológico con producción de Tom Dalgety. El vocalista, compositor y guitarrista Black Francis comentó: "Estamos tratando de hacer cosas muy grandes, audaces y orquestadas. Las cosas punky, me gusta mucho tocarlas, pero no puedes crear esa mierda artificialmente. Hay otra manera de hacer esto, hay otras cosas que podemos hacer con esta energía extra especial que estamos encontrando". El guitarrista Joey Santiago contribuyó con sus dos primeros créditos como compositor del combo. Elegimos Vault of heaven, el segundo avance, para la playlist de YouTube.

Seguimos en Estados Unidos con la banda neoyorkina Yeah Yeah Yeahs, con Karen O a la cabeza. Publica Cool it down, un quinto álbum de estudio, el primero desde 'Mosquito' (2013). Con tan solo 8 canciones, como primer adelanto se estrenó una joya como el Spitting off the edge of the world con la colaboración de Perfume Genius.

De Boston a Nueva York, y de la Gran Manzana a Des Moines con Slipknot y The end, so far, su séptimo álbum de estudio. Como primer avance se estrenó 'The chapeltown rag' en noviembre del año 2021, pero presentamos la colección con un tema más reciente, Yen.

Manuel Cabezalí y Víctor Cabezuelo se encargaron de la producción de Flores imposibles, el noveno álbum de estudio deSecond, uno de nuestros grupos españoles favoritos de las dos últimas décadas. Los componentes comentaron: "No ha sido la mejor etapa para todos, pero hemos abierto una grieta, entra un hilo de luz, y echamos abajo el muro. Una búsqueda interior para emerger al exterior". Entre los anticipos nos quedamos con el tercero, Estado de alegre tristeza.

En circulación además nuevos discos de Craig David, Javiera Mena, Lambchop, Titus Andronicus, Richard Marx, The Big Pink, Shygirl, Kid Cudi, Wisin & Yandel, Kakkmaddafakka y Alfredo González (un EP en castellano y otro en asturiano); un álbum navideño de Joss Stone; rarezas de Melody's Echo Chamber; duetos de clásicos de Rita Wilson; y una reedición de Wilco.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>