Musicalia > Björk > Fossora
Destacado: 'Will of the people' es el nuevo álbum de Muse

Fossora

Alternativa - Pop

Fecha de publicación del disco: 30 de septiembre de 2022

1.Atopos
2.Ovule
3.Mycelia
4.Sorrowful soil
5.Ancestress - con Sindri Eldon
6.Fagurt er í fjörðum
7.Victimhood
8.Allow - con Emilie Nicolas
9.Fungal city - con Serpentwithfeet
10.Trölla-Gabba - con Kasimyn
11.Freefall
12.Fossora - con Kasimyn
13.Her mother's house - con Ísadóra Bjarkardóttir Barney

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Björk: Fossora - portada mediana
Dolor, gabber y hongos
El disco te parece que es:

Fossora es el décimo álbum de estudio de la islandesa Björk, el primero desde 'Utopia' (2017). Sale a través de One Little Independent Records.

Según una entrevista publicada en The Guardian el 19 de agosto de 2022, el álbum incluye un sexteto recurrente de clarinetes bajos, una pizca de ritmos de gabber y un tema, reflejado en el título, basado en la palabra "digger" en latín, de la vida de los hongos. También incluye dos canciones -Sorrowful soil y Ancestress- escritas para la difunta madre de Björk, la activista ambiental Hildur Rúna Hauksdóttir, quien murió en 2018 a los 72 años de edad. Se incluye una canción con Serpentwithfeet y coros del hijo de Björk, Sindri, y la hija, Ísadóra, así como contribuciones de Gabber Modus Operandi, el dúo de baile indonesio que creó un estilo que el dúo y Björk denominaron "techno biológico". Al describir 'Utopia' como "un álbum pacifista e idealista con flautas, sintetizadores y pájaros", Björk imaginó a 'Fossora' así: "Veamos cómo es cuando entras en esta fantasía y, ya sabes, almuerzas y farrrrt, y haces cosas normales como conocer a tus amigos".

El 31 de agosto de 2022 coincidiendo con el inicio de la preventa, se anuncia la fecha de salida -el 30 de septiembre de 2022-, y se presentan la portada y el listado de canciones con 13 pistas. Además la artista comentó vía redes sociales: "Cada álbum siempre comienza con un sentimiento que trato de convertir en sonido. En esta época el sentimiento estaba aterrizando en la tierra y clavando mis pies en ella (después de mi último álbum, 'Utopia', que era todo isla en las nubes, elemento aire y sin bajo). También estaba entretejido en cómo experimenté el 'ahora', esta vez alrededor de 7 mil millones de nosotros, lo hicimos juntos anidando en nuestras casas en cuarentena, estar lo suficientemente tiempo en un lugar que derribamos raíces. Mi nuevo disco 'Fossora' trata de eso, es una palabra que inventé, es el femenino de 'Fossore' [cavador], así que en resumen significa 'la que cava' (en el suelo), por lo que sónicamente se trata de graves, bajos pesados, tenemos 6 clarinetes bajos y sub contundente".

La portada es una imagen de la cantante como "un duende del bosque resplandeciente, con las yemas de sus dedos fusionándose con los fantásticos hongos bajo sus cascos". Una foto obra de Viðar Logi.

Con Atopos como pista de apertura y primer single. Dan continuidad Ovule, Ancestress y la pista titular.

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>