Musicalia > Noticias > Rudebox, el nuevo single de Robbie Williams
Destacado: 'Eternal sunshine' es el título del nuevo disco de Ariana Grande
Rudebox, el nuevo single de Robbie Williams

Rudebox, el nuevo single de Robbie Williams

Se publica el 4 de septiembre como adelanto de su nuevo disco de estudio

25/07/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Robbie Williams publica nuevo single Rudebox el próximo 4 de septiembre. Es el primer sencillo que se extraera de su próximo álbum de estudio, y que tiene prevista su publicación poco después. El título provisional es 1974.

Rudebox es un monstruo de electro-funk-pop con mala leche, sucio y con muchos bajos producido y escrito con sus colegas y compadres de su ciudad natal Stoke On Trent, Soul Mekanik alias de Danny Spencer & Kelvin Andrews.

"Rudebox es música pop bailona, influenciada por el underground", declara Andrews, "Éramos simplemente tres tíos de Stoke divirtiéndose en el estudio, sin reglas ni tiranteces". Fraguado en torno a un sample de Sly y del seminal "Boops (Here To Go)" de Robbie y enroscado sobre su particular y único estilo lírico visceral, el resultado es el sonido de Rob haciendo un jam con el electro-boogaloo en una bulliciosa esquina de una calle de Nueva York en 1983. El sonido es fresco.

Rudebox son muchas cosas diferentes a la vez, a veces podría ser un ritmo que llega en una nave espacial directamente al estudio, a veces es un chica muy traviesa bailando ligera de ropa, o a veces es un gigantesco Soundsystem… A veces es de hecho simplemente una caja que también te envía a la mierda!", dice Robbie Williams.

El tema establece el tono para el álbum en el que como ya se ha dicho encontramos a Robbie colaborando con artistas como Pet Shop Boys, William Orbit, Mark Ronson y todo un elenco de otros artistas invitados, tanto en composiciones nuevas y originales como en versiones de algunos de sus temas favoritos.

"Puede que digan que es música dance o que es electro pero es sencillamente lo que a mi me gusta! Esta vez empezó como las vacaciones de un autobusero, pero se ha convertido en algo en lo que me he encontrado a mi mismo. Hasta ahora simplemente he estado haciendo mi YTS (siglas en inglés de programa de entrenamiento juvenil)", añade.

Rudebox ha empezado a abrirse camino por derecho propio en las pistas de baile de todo el mundo, contando ya con algunas primeras mezclas y dubs a cargo de artistas como Soul Mekanik, Chicken Lips & Riton y recibiendo ya el apoyo de gente como Pete Tong (Radio1), James Hyman (XFM), y una lista de lumbreras del mundo de los DJs tan extensa como Sasha, John Digweed, Trevor Jackson, Erol Alkan, Boris Dlugosch & Sarah Main por nombrar sólo a unos cuantos. La edición inicial en sello blanco ya se ha incluido en listas muy respetados de clubs como Buzz, Cool Cuts & Zzub y sigue aumentando día a día.

Robbie Williams está en pleno epicentro de su gira mundial Close Encounters que está batiendo récords y que llegará al Reino Unido en septiembre.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>