Musicalia > Noticias > Luis Fonsi nº1 en Reino Unido con "Despacito"
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Luis Fonsi nº1 en Reino Unido con "Despacito"

Luis Fonsi nº1 en Reino Unido con "Despacito"

Kasabian entrada directa al liderato en discos con "For crying out loud"

Hugo Fernández
12/05/2017 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Los viernes salen las listas británicas, y aunque solemos comenzar el repaso de lo más destacado por la clasificación de discos, esta semana lo hacemos por la de singles. Y es que Luis Fonsi ha conseguido llegar al número 1 con Despacito, una canción con la colaboración de Daddy Yankee, en la versión remix con Justin Bieber. Con unas 31 mil descargas y 6,2 millones de streams. Es un hecho muy poco habitual que llegue al puesto más alto un tema en un idioma extranjero, por lo que el mérito es importante. La estrategia comercial de esta remezcla con Bieber ha dado fruto, y ha convertido el Despacito en un éxito global, con posibilidades de liderar también la Billboard Hot 100 en Estados Unidos (nº3 en estos momentos). También de importación no anglosajona fueron hits en UK el "Gangnam style" de Psy en 2012; o incluso el "Asereje" (The Ketchup song) de Las Ketchup en 2002.



Desciende a la segunda posición DJ Khaled con I'm the one, tema multi-colaboración, con Lil Wayne, Justin Bieber, Quavo, y Chance The Rapper. El podio se completa en el número 3 con el Symphony de Clean Bandit y Zara Larsson.


En la lista británica de discos también hay nuevo número 1, en este caso directo, protagonizado por Kasabian con For crying out loud, con unas 52 mil unidades combinadas.

En su décima semana en circulación, Divide de Ed Sheeran, abandona por primera vez el primer puesto, aunque solo por unas 5 mil unidades combinadas; pasa al número 2. En tercera posición se mantiene Rag'n'Bone Man con Human.

Hay otras dos entradas en el top 10 en discos: Blondie con Pollinator (nº4), y Nick Cave and The Bad Seeds con el recopilatorio Lovely creatures (nº8).

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>