Musicalia > Noticias > Rudebox, el nuevo single de Robbie Williams
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé

Rudebox, el nuevo single de Robbie Williams

Se publica el 4 de septiembre como adelanto de su nuevo disco de estudio

25/07/2006 CET

Robbie Williams publica nuevo single Rudebox el próximo 4 de septiembre. Es el primer sencillo que se extraera de su próximo álbum de estudio, y que tiene prevista su publicación poco después. El título provisional es 1974.

Rudebox es un monstruo de electro-funk-pop con mala leche, sucio y con muchos bajos producido y escrito con sus colegas y compadres de su ciudad natal Stoke On Trent, Soul Mekanik alias de Danny Spencer & Kelvin Andrews.

"Rudebox es música pop bailona, influenciada por el underground", declara Andrews, "Éramos simplemente tres tíos de Stoke divirtiéndose en el estudio, sin reglas ni tiranteces". Fraguado en torno a un sample de Sly y del seminal "Boops (Here To Go)" de Robbie y enroscado sobre su particular y único estilo lírico visceral, el resultado es el sonido de Rob haciendo un jam con el electro-boogaloo en una bulliciosa esquina de una calle de Nueva York en 1983. El sonido es fresco.

Rudebox son muchas cosas diferentes a la vez, a veces podría ser un ritmo que llega en una nave espacial directamente al estudio, a veces es un chica muy traviesa bailando ligera de ropa, o a veces es un gigantesco Soundsystem… A veces es de hecho simplemente una caja que también te envía a la mierda!", dice Robbie Williams.

El tema establece el tono para el álbum en el que como ya se ha dicho encontramos a Robbie colaborando con artistas como Pet Shop Boys, William Orbit, Mark Ronson y todo un elenco de otros artistas invitados, tanto en composiciones nuevas y originales como en versiones de algunos de sus temas favoritos.

"Puede que digan que es música dance o que es electro pero es sencillamente lo que a mi me gusta! Esta vez empezó como las vacaciones de un autobusero, pero se ha convertido en algo en lo que me he encontrado a mi mismo. Hasta ahora simplemente he estado haciendo mi YTS (siglas en inglés de programa de entrenamiento juvenil)", añade.

Rudebox ha empezado a abrirse camino por derecho propio en las pistas de baile de todo el mundo, contando ya con algunas primeras mezclas y dubs a cargo de artistas como Soul Mekanik, Chicken Lips & Riton y recibiendo ya el apoyo de gente como Pete Tong (Radio1), James Hyman (XFM), y una lista de lumbreras del mundo de los DJs tan extensa como Sasha, John Digweed, Trevor Jackson, Erol Alkan, Boris Dlugosch & Sarah Main por nombrar sólo a unos cuantos. La edición inicial en sello blanco ya se ha incluido en listas muy respetados de clubs como Buzz, Cool Cuts & Zzub y sigue aumentando día a día.

Robbie Williams está en pleno epicentro de su gira mundial Close Encounters que está batiendo récords y que llegará al Reino Unido en septiembre.

¿Te ha parecido interesante la noticia?
Ver y enviar comentarios