Musicalia > Bastille > Give me the future
Destacado: 'This is me… now' es el nuevo disco de Jennifer Lopez

Give me the future

Pop-Rock

Fecha de publicación del disco: 4 de febrero de 2022

1.Distorted light beam
2.Thelma + Louise
3.No bad days
4.Brave new world (interlude)
5.Back to the future
6.Plug in...
7.Promises - por Riz Ahmed
8.Shut off the lights
9.Stay awake?
10.Give me the future
11.Club 57
12.Total dissociation (interlude)
13.Future holds - con BIM

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Bastille: Give me the future - portada mediana
Incluye Thelma + Louise
El disco te parece que es:

Give me the future es el título del cuarto álbum de Bastille.

El escapismo es un tema explorado en profundidad en este trabajo, especialmente en conexión con la tecnología –en este caso bajo la atenta mirada de Future Inc., una gran empresa ficticia de tecnología de futuro, hambrienta de información (que puede o no recordar a las grandes empresas del momento). La innovadora tecnología Futurescape de la compañía (como se ve en el video de Distorted Light Beam) ofrece nuevas e infinitas posibilidades– la posibilidad de viajar en un universo mental propio. En palabras de Dan, el concepto da la oportunidad a Bastille de "darle un toque divertido al modo en que estas compañías nos seducen y se publicitan y se venden, ganando grandes cantidades de dinero mientras recaban todos nuestros datos, para empezar".

"No predices el futuro, lo imaginas" - Future Inc.

Avanzado por Distorted light beam, dan continuidad la pista titular, Thelma + Louise, No bad days y Shut off the lights.

Debuta en el número 1 de la lista británica de discos, el tercero que consigue el grupo en su carrera.


Presentación promocional
'Give me the future' es un tributo a la humanidad en una era tecnológica y refleja la extrañeza de vivir en unos tiempos que parecen de ciencia ficción. Explora tanto las oportunidades de las nuevas tecnologías, como la parte oscura de la vida vivida online, es tan divertido y juguetón como resulta concienzudo y provocador, perfecto para una pista de baile distópica y tan electrónico como siempre han sido Bastille.

Bizarramente, el compositor Dan Smith tuvo la idea antes de la pandemia por la Covid-19. El álbum estaba en marcha y la banda de descanso tras la gira cuando comenzó el confinamiento mundial que forzó a las conexiones solo a través de las pantallas.

"Trabajar en estos temas en un momento tan apocalíptico, con todos encerrados en casa, pegados a las pantallas, alimentándonos de la sensación que resultaba harto difícil discernir, a veces, lo que es realidad y lo que no", dice Dan. "Estamos en la era del profundo fake, fake news y líderes políticos que mienten. Pero online, puedes ser quien quieras. Lo que eso provoca en la conciencia de uno mismo y en nuestras relaciones, es inmenso y fascinante".

La obra nos lleva a un mundo de ciencia ficción sin restricciones donde cada canción es un territorio bailable, un lugar donde puedes viajar en el tiempo para ser cualquiera, hacer cualquier cosa y servirte de la nueva tecnología que te permita perderte en un mundo imaginario. El álbum está rematado con referencias al cine y a la literatura, video juegos y RV.

Es un disco que toma la idea de las ilimitadas posibilidades del futuro y nos lleva en un viaje por todas partes, desde la alegría de un recorrido escapista y motivador en Thelma + Louise – tributo a la cinta feminista en su vigésimo aniversario, al Nueva York ochentero de la mano del artista Keith Haring en el brillante silbido, Club 57, o a una cama de hospital en Australia en el devastador pero esperanzado single, No bad days; co-dirigido por primera vez por Smith, el video del tema está ambientado en un laboratorio futurista y Dan interpreta a un personaje que utiliza la tecnología para intentar resucitar a un amor perdido. Un guiño a “Metropolis”, “Ex Machina” y “The Matrix”, el video dibuja una historia íntima y emocional.

"Es muy satisfactorio poder dirigir finalmente, estoy muy orgulloso del pequeño film realizado. He crecido obsesionado con el cine y esto ha sido un poco como un sueño cumplido. He aprendido una barbaridad y ha sido muy positivo vivir nuevos retos".

Se pueden escuchar bajos disco, una orquesta de sintes, guitarras, góspel futurista, sonidos de naves espaciales, cuerdas eufóricas, vocoders, talk boxes, un coro de personal del equipo y beats anfitriones. El tema que da título al disco, 'Give me the future' es un guiño a Phil Collins y The Police, 'Shut off the lights' es una carta de amor sonora a Graceland de Paul Simon y 'Stay awake' un reconocimiento a Daft Punk y a Quincy Jones.

Por primera vez en un álbum de Bastille el compositor principal, que en los últimos años se ha lanzado a componer para otros artistas, ha abierto la mano a las colaboraciones de par en par. Aunque en su gran mayoría la producción corre a cargo de Dan Smith y de su colaborador de siempre, Mark Crew, la banda ha trabajado también con compositores y productores para expandir su universo. Distorted light beam está co-compuesto y producido junto a Ryan Tedder (Adele, Paul McCartney, Taylor Swift) quien también hizo de caja de resonancia y de productor ejecutivo del álbum. Thelma + Louise, Stay Awake y Back To The Future se han compuesto junto al productor Rami Yacoub (Britney Spears: …Baby One More Time, el álbum Chromatica de Lady Gaga). También trabajaron con los compositores británicos Jonny Coffer, Plested y Dan Priddy para dar vida al disco.

Se escucha además la voz del galardonado actor, músico, compositor, creador, productor, director y activista Riz Ahmed en un hechizo en forma de pieza de spoken Word, 'Promises'. El tema es la respuesta de Riz al álbum, un afilado cañón sobre los vastos asuntos abordados en el trabajo.

El disco no es tanto un juicio sobre la vida moderna, sino una reflexión de donde nos encontramos y a donde nos dirigimos, "Yo solo observo estos tiempos verdaderamente extraños que vivimos y me divierto respondiendo con estas canciones", dice Dan. "Como se dice en el tema final, “Who Knows What the Future Holds… Don’t Matter If I Got You”, esto está sucediendo, nos guste o no. El objetivo es encontrar la felicidad en el momento presente, ya sea en el mundo real o en el mundo virtual".


Give me the future + Dreams of the past
Edición deluxe con fecha de lanzamiento el 26 de agosto de 2022. "Hay tres secciones en 2 discos, y la idea de que puedes elegir tu propia aventura. Puedes explorar ideas del futuro a través de un mundo electrónico en 'Give me the future'. Puedes volver al pasado, lejos de la tecnología y a las ideas de la memoria y la nostalgia en 'Dreams of the past'. O puedes elegir el escapismo de la angustia de la pista de baile al volver al mundo de 'Other people's heartache'". Como adelantos Remind me y Revolution.

Los contenidos del disco 2 extra a continuación.

+ Dreams of the past
1.Back to the innerverse (Interlude)
2.Real life
3.Family ties
4.Distorted light beam (Reprise)
5.Revolution
6.Survivin'
7.No more bad days
8.Hope for the future

Other people's heartache~
1.Other people's heartache (Interlude)
2.Run into trouble [Alok x Bastille]
3.Remind me
4.Eight hours [Bastille x Tyde]
5.Dancing in the dark
6.Running away


Fechas de la gira de conciertos
Abril (2022)
29 - Murcia (España) - Warm up
Julio
06/09 - Torre el Mar (Málaga) - Weekend Beach Festival
Noviembre
29 - Barcelona - Sant Jordi Club
30 - Madrid - Wizink Center
Julio (2023)
13/16 - Benicasim - FIB


Escúchalo
- En Spotify
- En YouTube

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>