Musicalia > Feroe > Abeja reina
Destacado: 'La fuerza' es el nuevo disco en español de Christina Aguilera

Abeja reina

Electrónica - Pop

Fecha de publicación del disco: 17 de diciembre de 2021

1.Salvajes - 3:59
2.Despues de - 4:18
3.Abeja reina - 3:30
4.Inacabado - 3:55
5.Eclipse - 5:09
6.La última de Nolan - 3:40
7.Olvidarte - 3:05
8.La felicidad - 5:33

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Feroe: Abeja reina - portada mediana
Con Salvajes
El disco te parece que es:

Abeja reina es el disco debut de Feroe, proyecto musical liderado por Miryam Gutiérrez (Bright Baby Blues, The Bright). Junto a David T. Ginzo (Tuya) y a Jesús Antúnez (Dover) produjo varias canciones. Es una colección de 8 pistas con avances como La última de Nolan y Salvajes. Finalmente no entran temas como "Hambre" o "La señal".

"Somos una banda de pop, dream pop, synth pop...", comenta Miryam. "El vértice hacia abajo o como dicen muchos: ese punto de inflexión donde ya no puedes seguir bajando y solamente puedes ir hacia arriba. [...] Esto es Abeja Reina, el disco que siempre quise hacer y las letras que siempre quise escribir".


Presentación por Miryam Gutiérrez
"Fui mucho tiempo una persona que se sentía bastante 'frustrada', no porque me fuera mejor o peor en mis cosas, aunque, por supuesto, que eso también es importante ... Esa frustración venía de otro lugar. He pasado por muchas cosas, como todos, supongo. Pero mi tristeza venía de pensar que, ya que había pasado por ellas, al menos podría transformarlas en canciones. Nunca fui capaz 😔.

Era duro pensar: ojalá, por lo menos, pudieras sacar algo bello de todo esto, pero ni siquiera eres capaz de hacerlo... Era como mirar un precipicio, un agujero muy profundo al que aterra asomarse. Así que, escribía sobre otras cosas que igual ni siquiera me habían ocurrido a mí. También escribía letras sin mucho sentido, confusas, que andaban en círculos alrededor de ese núcleo oscuro que no me atrevía a tocar. De verdad, me sentía mal, me sentía inútil y me daba mucha pena.

Fue en 2020 con toda esta locura, con todo este viaje de introspección que creo que muchos hemos hecho, cuando tiré de la cuerda y todo comenzó a salir. Fue entonces cuando conecté con todo lo que llevaba años y años enterrando. No fue algo repentino, así como un chasquear los dedos ni nada parecido. Era algo que ya llevaba latiendo quizá demasiado tiempo y finalmente explotó.

He aprendido que la parte que más miedo nos da de nosotros mismos es precisamente la que hay que coger y mirar de frente. Aceptarla, asumirla, comprenderla, abrazarla fuerte y entonces podrá ser sanada. Fue justo después cuando pude materilizar por fin todo. Tuve que resetear y descubrir, bastante tarde por cierto, quién era yo realmente. Y desde ahí, simplemente, todo fue saliendo poco a poco.

Me es difícil explicar, pero ABEJA REINA es algo muy importante de mí. Las letras que siempre quise escribir. Las canciones que nunca fui capaz de hacer. Y ahora lo más bonito de todo esto es que puedo compartirlo con vosotros.

De las mejores cosas que me han ocurrido en la vida es, a través de todo esto, llegar a coincidir con personas como Jesús Antúnez y David T. Ginzo que me acompañan desde casi el principio y son pieza clave en Feroe."



Fechas de conciertos
Julio (2022)
01/02 - Barbastro - Polifonik Sound


Escúchalo
- En Spotify
- En YouTube

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>