Musicalia > King Gizzard & The Lizard Wizard > The silver cord
Destacado: 'Saviors' es el nuevo disco de Green Day

The silver cord

Alternativa - Rock

Fecha de publicación del disco: 27 de octubre de 2023

1.Theia
2.The silver cord
3.Set
4.Chang'e
5.Gilgamesh
6.Swan song
7.Extinction

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
King Gizzard & The Lizard Wizard: The silver cord - portada mediana
Con ediciones estándar y extendida
El disco te parece que es:

The silver cord es el 25º álbum de King Gizzard and the Lizard Wizard, una colección de 7 pistas con ediciones estándar y extendida de cada una de las canciones.

"La primera versión está realmente condensada, recortando toda la grasa", explica Stu Mackenzie. "Y en la segunda versión, esa primera canción, 'Theia', dura 20 minutos. Es la versión 'todo': esas siete canciones que ya has escuchado en la primera versión, pero con un montón de otras cosas que grabamos mientras la hacíamos. Es para los Gizz-heads. Me encantan los discos de Donna Summer con Giorgio Moroder, y nunca escucharía las versiones cortas ahora; soy una de esas personas que quiere escuchar todo. Estamos probando los límites de la atención de las personas cuando se trata de escuchar música, quizás, pero estoy muy interesado en destruir tales conceptos".

"The silver cord" se presenta como un abrazo pleno y deliberado de equipos electrónicos y, de hecho, de música electrónica en sí misma. Todo comenzó con una antigua batería electrónica, comprada por impulso por Michael "Cavs" Cavanagh, el maestro del ritmo peludo de Gizz. El set de batería Simmons es una reliquia icónica del futurismo de los años 80, sus almohadillas octogonales reconocibles al instante en los videoclips de esa época. "El kit Simmons es realmente genial, en realidad", sonríe Mackenzie, cantante/guitarrista de Gizzard. "Tiene este pequeño 'cerebro' electrónico al que se conectan todas las almohadillas de la batería, y aunque los sonidos que puede hacer son bastante rudimentarios, pronto decidimos que queríamos comprometernos con él como el sonido de batería para este próximo disco. Colocamos el kit Simmons de Cavs en el centro de la habitación y luego arrastramos todos los sintetizadores que teníamos en el espacio de ensayo o que estaban por nuestras casas al estudio y los enchufamos. Fue caótico. Probablemente fue la mejor pinta que ha tenido nuestro estudio, para ser honesto".

"Nos acercamos a la música electrónica desde un ángulo amateur", reconoce Mackenzie. "Toco el sintetizador Juno como si fuera una guitarra, realmente no sé tocarlo. Pero quería estar en paz con ser la banda de rock que finge saber cómo usar sintetizadores modulares. Estamos en aguas inexploradas, estamos más lejos en el mar, pero nos estamos inclinando hacia ello, y llegamos a un punto en el que estábamos realmente felices con lo que salió".

"Es metafísico", dice Mackenzie, "acerca del espíritu y sobre la vida y la muerte, sobre antiguos mitos y dioses, meditación y viaje astral. Quería establecer muchas conexiones dispares".

"Es liberador asustarse a uno mismo", sonríe Mackenzie. "Realmente creo en eso como filosofía. Siempre ha sido parte de nuestro ADN. Es algo que siempre hemos hecho, colocándonos en una posición en la que la cortisol se activa, empujándonos desde el puente y forzándonos a nadar. Tal vez tenemos el gen del buscador de emociones en nosotros o algo así. Definitivamente es mi idea de diversión".

Cuenta con un videoclip de más de doce minutos de duración para las tres primeras canciones en su versión reducida: Theia, The silver cord y Set.


Escúchalo
- En Spotify
- En YouTube

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>