Musicalia > Natalia Lafourcade > Un canto por México Vol. 1
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé

Un canto por México Vol. 1

Latina - Folk

Fecha de publicación del disco: 8 de mayo de 2020

1.El balajú / Serenata huasteca - con Los Cojolites
2.Mexicana hermosa - con Carlos Rivera
3.Veracruz
4.Una vida
5.Hasta la raíz - con Los Cojolites & Los Auténticos Decadentes
6.Ya no vivo por vivir - con Leonel García
7.Mi religión
8.Para qué sufrir - con Jorge Drexler
9.Nunca es suficiente
10.Sembrando flores - con Los Cojolites
11.Lo que construimos - con Meme (Emmanuel del Real)
12.Un derecho de nacimiento - con Panteón Rococó
13.Mi tierra veracruzana - con Los Cojolites
14.Cucurrucucú Paloma

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Natalia Lafourcade: Un canto por México Vol. 1 - portada mediana
Álbum benéfico
El disco te parece que es:

Un canto por México es un álbum benéfico de Natalia Lafourcade con el objetivo de reunir fondos para la reconstrucción del Centro de Documentación del Son Jarocho, que en 2017 se vio gravemente afectado por los terremotos ocurridos en el mes de septiembre. Esta causa contó con un concierto especial el pasado mes de octubre en el Auditorio Nacional de CDMX. Un concierto sold out, cuyas ganancias fueron donadas a la reconstrucción del CDSJ y que contó con la participación de Jorge Drexler, Mon Laferte, Carlos Rivera, Pepe Aguilar, Los Cojolites, Café Tacvba, Panteón Rococó, entre otros. En dicho concierto se dio a conocer por primera vez Una vida (el primer single de este proyecto).

Las canciones inéditas que se incluyen en el álbum son dos: Una vida, primer adelanto y bandera del proyecto, y la festiva Mi religión.


Natalia Lafourcade al habla
"He aquí un conjunto de canciones que han ocupado un lugar muy importante en mi vida y la vida de muchas personas, muchas de ellas me han llevado a los lugares más inesperados, lugares que nunca imaginé. La música nos hace viajar por México no solamente en sus lugares sino también su gente, sus sabores, sus emociones, sus paisajes. Cada canción es un universo".

"Aunque fue un concierto único, histórico, que con mucho trabajo y esfuerzo nos ayudaría a lograr nuestro objetivo, no podía quedarse solamente en un concierto, teníamos que grabar la música que estuvimos preparando durante meses porque principalmente valía la pena compartirlo, era algo que estaba lleno, era algo lleno de riqueza, lleno de vida, lleno de México, que valía la pena compartir".

"Para mí este disco es como un árbol de la vida, es un disco hecho en comunidad. Una comunidad enorme de gente increíblemente talentosa. Un disco que resalta nuestra mexicanidad. Un disco hecho por una buena causa para una buena causa".


Sobre Un canto por México
Un canto por México es un proyecto musical benéfico que Natalia Lafourcade destina a distintas causas, en esta ocasión es en favor de la reconstrucción del Centro de documentación del son jarocho, que en 2017 se vio gravemente afectado. Previamente con este proyecto se habían realizado acciones contundentes, como el concierto donado en Anaheim (EE.UU.) en el 2017 y las aportaciones de Amplifica y del fideicomiso Fuerza México; además de la alianza con Pienza Sostenible y el despacho de arquitectos ADG. El pasado mes de octubre este proyecto contó con una presentación en vivo en el Auditorio nacional con un rotundo sold out que ofreció todas las ganancias a las obras de reconstrucción del CDSJ.


Acerca del Centro de documentación del son jarocho
El Centro de documentación de son jarocho (CDSJ) es un recinto fundado por Ricardo Perry y los Cojolites hace más de 19 años. Desde entonces sirve para formar músicos, bailarines y para capacitar en la industria textil, la alfarería, el arte culinario y otros saberes del pueblo veracruzano. El CDSJ ha fortalecido el tejido social y ha preservado tradiciones de la comunidad, además de ser el único lugar en México donde se documenta lo relacionado al son jarocho. Durante los sismos de septiembre de 2017 el CDSJ se vio gravemente afectado y Natalia Lafourcade decidió apoyar su reconstrucción. Convocados por la artista, Nido Social A.C., el Fideicomiso Fuerza México, la fundación Pienza Sostenible y el Taller ADG, entre otros dieron juntos los primeros pasos en el proceso. Así nace "Juntos por CDSJ" (@juntos_cdsj), enfocado a unir voluntades, recaudar fondos y canalizar toda ayuda para la reconstrucción del centro y del hogar de las familias que vivían ahí.


Escúchalo
- En YouTube
- En Spotify

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>