Musicalia > R.E.M. > Out Of Time
Destacado: 'Vamos a volvernos locos' es el nuevo disco de León Benavente

Out Of Time

Pop-Rock

21 de Marzo de 1991

1.Radio Song
2.Losing My Religion
3.Low
4.Near Wild Heaven
5.Endgame
6.Shiny Happy People
7.Belong
8.Half A World Away
9.Texarkana
10.Country Feedback
11.Me In Honey

Carátula del Out Of Time, R.E.M.

R.E.M. nació en 1980 en Athens (Georgia, Estados Unidos). Su nombre proviene de las iniciales de Rapid Eye Movement, término con que los expertos denominan a un período concreto del sueño. Sus integrantes son: Michael Stipe (cantante), Peter Buck (guitarra), Mike Mills (bajo, teclados) y Bill Berry (batería, percusión).

En Marzo de 1991 da a la luz, su séptimo disco "Out of Time" producido por Scott Litt y R.E.M. "Out of time" fue el segundo trabajo para la casa Warner, y el que les elevó en alas de la fama mundial; en Estados Unidos ya tenían una fama reconocida, durante 1988, la revista Rolling Stone elige a R.E.M. como la mejor banda del país.

Se olvidan del sonido comercial de su primer disco con Warner, Green, para sorprender con un CD que es totalmente instantáneo, como hecho por instinto. Añaden a su ya tradicional instrumentación otros no tan convencionales como mandolinas e instrumentos de viento, y aderezan esta gran mezcla con unos estribillos pegadizos. El disco se convierte en número uno en varios países.

La canción mágica del álbum es "Losing My Religion", donde Stipe comunica su confusión. "Low" es oscura y ensoñadora y el sarcasmo está presente en "Shiny Happy People", un dúo con Kate Pierson, cantante de The B-52's, que también es un gran éxito en formato de sencillo. También hay lugar para la experimentación, como "Radio Song", junto al rapero KRS-One.

Se vendieron más de 12 millones de discos en todo el mundo, la mayor parte de ellos, con el impulso del "Losing my religion", de la que el propio Stipe dijo en una entrevista: Sí, la contradicción (although I've said too much - I haven't said enough) me parece muy emocionante. Es una gran canción, de esas que se te meten en la cabeza, lo que, combinado con un gran video, dió como resultado una cosa muy diferente de lo que había por aquella época.

"Losing My Religion" ganó seis "MTV Video Music Awards", y también los grammys al Mejor Álbum de Música Alternativa ("Out Of Time"), Mejor Vídeo ("Losing My Religion") y Mejor Interpretación Pop de un Dúo o Grupo ("Losing My Religion").

Sin duda un álbum mágico, que junto al "Murmur" y "Automatic for the people" forma el grupo de discos imprescindibles de la banda de Athens.

Letras y multimedia
Radio Song, LetraRadio Song Losing My Religion, LetraLosing My Religion Low, LetraLow Near Wild Heaven, LetraNear Wild Heaven
Endgame Shiny Happy People, LetraShiny Happy People Belong, LetraBelong Half A World Away, LetraHalf A World Away
Texarkana, LetraTexarkana Country Feedback, LetraCountry Feedback Me In Honey, LetraMe In Honey  

Hugo Fernández 15/06/2002