Musicalia > Glass Animals > Dreamland
Destacado: 'This is me… now' es el nuevo disco de Jennifer Lopez

Dreamland

Pop-Rock

Fecha de publicación del disco: 7 de agosto de 2020

1.Dreamland
2.Tangerine
3.((home movie: 1994))
4.Hot sugar
5.((home movie: btx))
6.Space ghost coast to coast
7.Tokyo drifting - con Denzel Curry
8.Melon and the coconut
9.Your love (Déjà vu)
10.Waterfalls coming out your mouth
11.It's all so incredibly loud
12.((home movie: rockets))
13.Domestic bliss
14.Heat waves
15.((home movie: shoes on))
16.Helium

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Glass Animals: Dreamland - portada mediana
Incluye Your love (Déjà vu)
El disco te parece que es:

Dreamland es el tercer álbum de estudio de Glass Animals.

En el núcleo de "Dreamland" reside el enigmático Dave Bayley, líder y productor cuyo trabajo se extiende más allá de Glass Animals, entre su créditos se incluyen Joey Bada$$, Flume, Wale, Khalid, y Denzel Curry. Para Bayley, "Dreamland" es un recuerdo nostálgico de su vida hasta el momento, cubriendo un extenso y difícil espacio sin ninguna concesión al pudor. Pleno de experiencias personales, ninguna más emotiva que cuando el batería Joe Seaward tuvo un horrible accidente de tráfico en julio de 2018 que estuvo a punto de costarle la vida. En palabras de Bayley: "La idea del disco salió en un momento de confusión e incertidumbre. Mi mejor amigo estaba en el hospital. No sabía si lo iba a conseguir. El futuro era aterrador y completamente imprevisible. Durante esas semanas en el hospital, resultaba tan difícil mirar hacia delante que yo me encontré recapitulando. Rebuscando en mis recuerdos para encontrar confort mental, aunque en sí resultaran incómodos. Al hablar con mis amigos y mi familia me di cuenta de que un montón de personas está viviendo ese tipo de confusión ahora mismo. Todas las certezas que pensábamos tener por delante han saltado por los aires y parece que no acertamos a hacer pie. Como no podemos salir fuera a crear recuerdos nuevos, pues... lo primero que hacemos es ahondar en los del pasado. Lo escucho decir en conversaciones. Lo veo en lo que la gente ve en la TV. En lo que escuchamos. En lo que comemos. En los sueños".

Bayle nació en América de padre galés y madre israelí, y pasó los primeros 7 años de su vida en un pequeño pueblo de Massachusetts y los siguientes 7 en Texas antes de trasladarse a Gran Bretaña a los 14.

Bayley dice: "Este álbum aborda a algunos de los momentos más confusos de mi vida. Trata de crecer, desde los primeros recuerdos de mi infancia, hasta el presente. A menudo son divertidos, a veces raros, a veces descorazonadores, a veces son de amor o odio, de sexualidad. Trata de que está bien no tener respuestas, ni saber cómo te sientes al respecto y de que está bien sentirte y parecer vulnerable. De hecho es muy motivador todo ello. La vida con frecuencia nos pide respuestas binarias, si o no. Nos pide que nos conformemos y que encajemos. Pero el mundo es mucho más interesante y colorido... es mucho más fluido e incierto".

Afortunadamente Seaward aprendió a andar, a hablar, a tocar de nuevo y a principios de 2020 y, contra todo pronóstico, Glass Animals regresaron con su formación al completo (aunque brevemente) para tocar en algunos de los recintos donde empezaron como grupo. El propósito era celebra con su fans lo que han conseguido, lo que tienen y lo que han estado a punto de perder (además de probar parte del disco en directo). Con todos los planes en directo en suspenso por el Covid-19, los objetivos de Glass Animals siguen siendo los mismos. En estas circunstancias tan extraordinarias, la banda está dedicándose a conectar, crear y celebrar con sus fans de todo el mundo. Bayley continua: "Me pasé semanas destrozado porque nuestros grandes planes de presentar este disco en directo sobre el escenario se habían frustrado pero ...de algún modo, con toda la incertidumbre y lo desconocido...ahora parece una locura y a la vez de lo más apropiado sacar este disco. Crecer es un momento extraño y aquí estamos, de nuevo, en un momento raro".

Como adelantos Your love (Déjà vu), la pista titular, Heat waves (cuatro semanas consecutivas número 1 en la Billboard 200 en el año 2022), e It's all so incredibly loud.


Dreamland: Real life edition
En circulación a partir del 5 de agosto de 2022.

"En 2020 teníamos un plan intrincado y delicadamente construido para lanzar Dreamland con un montón de espectáculos especiales, firmas y eventos de la vida real. Entonces... la pandemia nos dio una paliza y tuvimos que romper nuestro plan por la mitad. Estuve muy triste durante un tiempo, pero finalmente el apoyo de todo el mundo a través de Internet fue tan grande que me sacó de mi agujero mental y me di cuenta de que podíamos hacer un nuevo plan... Uno basado en la magnífica maravilla que es Internet. Lo hicimos y fue absolutamente genial, pero sigo sintiendo que nos perdimos las cosas de la vida real. Así que pensamos en volver a intentarlo. Esta es nuestra oportunidad de hacer algunas de las cosas que estaban en nuestro plan original, para los fans que han estado con nosotros en cada paso del camino" - Dave Bayley.

Disponible en todos los formatos, con una edición limitada en vinilo que brilla en la oscuridad y que cuenta con un nuevo arte en color, junto con un CD y un casete de lujo con la lista de canciones. Incluye colaboraciones con Arlo Parks, Denzel Curry, Albert Hammond Jr., Bree Runway y Diplo.

Como pistas extras salvo la 'Glow in the dark' en vinilo que se queda con las originales.

17.Heat waves (Stripped back)
18.Space ghost coast to coast (Stripped back)
19.Your love (Déjà vu) (Stripped back)
20.I don't wanna talk (I just wanna dance) - con Albert Hammond Jr.
21.Tangerine - con Arlo Parks
22.Space ghost coast to coast - con Bree Runway
23.Heat waves (Shakur Ahmad Remix)
24.Tokyo drifting (Oliver Malcom Remix) - con Denzel Curry
25.Heat waves (Diplo Remix)


Escúchalo
- En Spotify
- En YouTube (Dreamland home movies)

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>