Musicalia > Los Punsetes > ¡Viva! > Tu puto grupo
Destacado: 'El abrazo' es el nuevo disco de María Rozalén

Tu puto grupo

¡Viva!
Los Punsetes
El disco te parece que es:

Tu puto grupo es la tercera pista y segundo single de ¡Viva! (2017), un álbum de Los Punsetes.

Estreno 17 de febrero de 2017.

Con un vídeo estrenado el 16 de noviembre de 2017. Al día siguiente se lanza en formato comercial junto a la inédita "Móvil de Dios", con arreglo de piano de Genís Segarra (Hidrogenesse) y vídeo autobiográfico. El vídeo dirigido por Alberto González Vázquez: "Hace tiempo que me llama la atención que después de casi cien años de cine sonoro las redes sociales hayan propiciado que se vuelvan a contar historias con carteles. De alguna manera la evolución de la tecnología nos ha llevado a una regresión narrativa. También resulta curioso que este formato suela emplearse para contar historias muy solemnes, por eso me hacía gracia utilizarlo para reescribir la biografía de Los Punsetes mediante una especie de falso documental en miniatura. Al mismo tiempo que desarrollaba esta idea empezaba a ser rodeado por un Nuevo Paisaje Urbano que inevitablemente empezó a filtrarse en la historia y que, al final, ha terminado secuestrándola".


AudioVídeo

Letra

Un ensayo nuclear en el pacífico
una broma con un tubo de dentífrico
un idiota que se da mucha importancia
un baboso que no mide las distancias

despilfarro de dinero público
reforzando el pensamiento único
poesía de tercero de egb
en el hilo musical del corte inglés

la flema que proyecto cuando escupo
un guiso que nunca me sale bien
uno que quiso pero que no supo
eso es lo que pienso de tu grupo

un desafío a la coherencia y a la ética
respaldado por estupendos músicos
consiguieron un contrato discográfico
basculando entre lo cómico y lo trágico

un desastre de proporciones bíblicas
un hierro al dente sin antitetánica
os pasáis a garcilaso por el forro
todas las letras por el puto morro

es lo que me sale cuando escupo
y cuando escupo no me sale nada bien
se ve que quiso pero que no supo
eso es lo que pienso de tu grupo

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas