Musicalia > Vetusta Morla > Cable a Tierra > Puñalada trapera
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift

Puñalada trapera

Cable a Tierra
Vetusta Morla
El disco te parece que es:

Puñalada trapera es la pista de apertura y tercer avance del álbum Cable a Tierra de Vetusta Morla (2021). Lanzamiento y estreno del video oficial dirigido por Patrick Knot el 4 de noviembre de 2021.

La canción según comenta el grupo es: "Un fandango con actitud electrónica que podría ser la banda sonora de una guerra generacional entre lo nuevo y lo viejo, un conflicto que se resuelve al entender que ambos son capítulos diferentes de una misma historia narrada a lo largo de los siglos. Para simbolizarlo, el pandero cuadrado, el guitarro o el arpa conviven con sintetizadores con aromas 'techno', vocoders y buenas dosis de manipulación sonora".

El videoclip correspondiente es el segundo de una trilogía audiovisual iniciada con La virgen de la humanidad. De estructura circular tanto en lo formal como en la narrativa, producidos por 37 Films para Pequeño Salto Mortal y dirigidos por Patrick Knot, que presenta la trilogía como "El fiel reflejo de lo que creo que las letras de la banda son: cuentan siempre con algo que podríamos definir como ambigüedad… algo simbólico que requiere del espectador para cobrar significado".


Vídeo

Letra

Ya siento aquí en mi costado
tu puñalada trapera,
tu puñalada trapera, ay,
la que aún no me has clavado.

Siento tu beso de Judas,
¡cómo me quema en los labios!
¿Cómo es posible que abrase, ay,
tanto un corazón helado?,
¿y cómo es posible que abrase?, ay,
tan siquiera me has rozado.

Siento llamar al vacío y sigo
disimulando
con esta danza salvaje, ay,
que soy carne de reemplazo.
Mi canto es imborrable y yo
soy el viento en tu tejado.

Tengo tu adiós enredado
como de fin de verbena.
Ya las guirnaldas bajaron, ay,
apagaron las linternas.
Dime que el año que viene, ay,
volverás para prenderlas.

Siento llamar al vacío y sigo
disimulando
con esta danza salvaje, ay,
que soy carne de reemplazo.

Aunque me arrulle el olvido sigo
desafiando
con este hambre imparable, ay,
el puñal de tu regazo.
Mi canto es imborrable y yo
soy el viento en tu tejado.

Somos carne de reemplazo,
imborrable es nuestro canto.

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas