Musicalia > Ziggy Marley > Dragonfly
Destacado: POWER UP es el nuevo disco de estudio de AC/DC

Dragonfly

Reggae

05/05/2003

1.Dragonfly - 4:16
2.True To Myself - 3:46
3.I Get Out - 4:16
4.Looking - 3:21
5.Shalom Salaam - 5:05
6.In The Name Of God - 5:36
7.Rainbow In The Sky - 3:08
8.Melancholy Mood - 4:31
9.Good Ol' Days (featuring Cedella Marley) - 4:18
10.Never Deny You - 4:02
11.DYKL (Don't You Kill Love) - 3:48

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Ziggy Marley: Dragonfly - portada mediana
Su primer disco en solitario
El disco te parece que es:

Entre los músicos invitados que colaboran en el disco destacan el guitarrista David Lindley, John Frusciante y Flea, del grupo Red Hot Chili Peppers, y el DJ de Incubus, Chris Kilmore.

Ziggy Marley, el guitarrista, compositor y vocalista ganador del Grammy, publica Dragonfly, su primer álbum en solitario, a través del sello Private Music. Compuesto en su Jamaica natal y grabado durante el 2002 en Los Ángeles y Miami, Dragonfly incluye once canciones compuestas por el propio Ziggy Marley, y ha sido producido por Marley y Ross Hogarth (Metallica, Jewel, Keb Mo). Marley también ha co-producido cinco temas junto a Scott Litt (R.E.M., Incubus). Entre los músicos que han participado como invitados destacan el famoso guitarrista David Lindley, dos componentes de los Red Hot Chili Peppers, concretamente John Frusciante y Flea, y el DJ del grupo Incubus, Chris Kilmore.

Marley ha tomado como referencia sus raíces en el mundo reggae para desarrollar una auténtica exploración musical ecléctica y llena de apasionantes sorpresas. Además de tocar una gran variedad de temas y situaciones, Dragonfly incluye canciones tan distintas como la que da título al álbum (un vistazo a la realidad del mundo a través de los ojos de una libélula) o un canto a la paz en Oriente Medio ("Shalom Saalam"), pasando por los sentimientos íntimos y personales de "Melancholy Mood". Además, Dragonfly nos ofrece otras interesantes composiciones, como "Rainbow in the Sky", "Looking", "I Get Out", "True to Myself", "DYKL", "In The Name Of God", "Never Deny You" y "Good Old Days", tema en el que cuenta con la participación de su hermana, Cedella Marley.


Ziggy Marley entró de lleno en el mundo de la música con sólo diez años, cuando empezó a asistir a las grabaciones de los discos de su padre con el grupo The Wailers. Posteriormente creó su propia banda, The Melody Makers, de la que se convirtió en líder absoluto y con la que grabó ocho álbumes que ofrecían una gran variedad de estilos, desde blues a R&B, pasando por rock y hip-hop, aunque siempre manteniéndose fiel a su herencia reggae. Entre sus mayores éxitos destacan álbumes como Conscious Party (1988), con el que triunfó en los premios Grammy, One Bright Day (1989) y Fallen Is Babylon (1997). Todos ellos ayudaron a Marley a desarrollar una marcada personalidad musical y a convertirse en un compositor e intérprete de prestigio mundial. Entre los éxitos que ha conseguido colocar en los primeros puestos de las listas de ventas destacan especialmente temas como "Tomorrow People" y "Tumbling Down."

"El hecho de haber empezado a trabajar en solitario me ha permitido desarrollar aún más mi personalidad", afirma Marley acerca de la inspiración que le ha guiado a la hora de crear un álbum como Dragonfly. "Se trata de un disco que incluye exactamente lo que pienso y las ideas que hay en mi mente. Además, incluye mensajes muy concretos que surgen directamente de mi personalidad y del hecho de ser sincero conmigo mismo y con mis sentimientos".

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>