Musicalia > Noticias > Manolo García y Loquillo en las novedades de la semana
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Manolo GarcíaManolo García

Manolo García y Loquillo en las novedades de la semana

Se publican nuevos discos de Dvicio, Carla Morrison, Rammstein, Oumou Sangaré y Gloria Trevi entre otros

Hugo Fernández
29/04/2022 | 00:00 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Un montón de lanzamientos discográficos esta semana, cuyo repaso iniciamos con Manolo García, quien publica de una tacada dos álbumes, el octavo y el noveno de estudio de su carrera en solitario: Mi vida en Marte y Desatinos desplumados. "A punto ya de entregar mi disco número 8 y con la certeza de que ya he terminado la tarea, alguien me sugiere la posibilidad de añadir un bonus track, alguna versión acústica, etc. y llevado por un impulso irrefrenable vuelvo a entrar al estudio y me encierro allí durante tres semanas y media donde, con una simple tableta, una guitarra, un bolígrafo y un papel, compongo 8 nuevas canciones", comentó el artista, que acabó con material para que el proyecto fuera aún mayor. 27 canciones en total, presentamos su nueva obra con Un poco de amor.



En principio programado para el pasado 18 de marzo, por fin ve la luz Diario de una tregua, el nuevo álbum de estudio de Loquillo, una colección de 10 canciones compuestas por Igor Paskual, Gabriel Sopeña y Sabino Méndez, con producción de Josu García. Varios avances, el primero, 'Sonríe', se estrenó hace un par de años. Nos quedamos con uno más reciente, El rey.

Pablo Cebrián (Malú, Manuel Carrasco, Fábula) repitió en la producción para El laberinto, el cuarto álbum de Dvicio, con el que el grupo quiere mostrar su identidad musical, más allá de las modas, por eso no se incluyen colaboraciones. "Queríamos transmitir una sensación de ganas de directo, con coros muy épicos, muy cantables basándonos en grupos que admiramos de toda la vida como Coldplay o Imagine Dragons". Con Te pienso a cada hora como primer single.

La mexicana Carla Morrison publica El renacimiento, su tercer álbum y primero desde el año 2015. "Mis otros discos se centraron en mi relación con los demás, este se centra en mi relación conmigo misma. Es a partir de ahora, el lugar donde vivo ahora. Brillo mucho, estoy enamorada y estoy contenta con mi oscuridad y mi luz", comentó. Entre los avances nos quedamos con el sensacional No me llames.

Antes de las menciones nos vamos a Alemania con Rammstein, cuyos componentes para Zeit, su octavo álbum de estudio, volvieron a contar con la colaboración del productor Olsen Involtini. Grabado en los estudios La Fabrique de St. Rémy de Provence, Francia. Con una portada de Bryan Adams, con los protagonistas en las escaleras del Trudelturm de Berlín Adlershof, que por eso de la nacionalidad y aparecer en diferentes alturas nos recuerda a Kraftwerk. Tras estrenar como primer anticipo la pista titular, dió continuidad Zick zack, donde tratan la tendencia compulsiva del individuo hacia la auto-optimización, en ocasiones mediante operaciones estéticas.

Más discos nuevos en circulación estos días con Oumou Sangaré, Gloria Trevi, Bloc Party, Kehlani, Miranda Lambert, Röyksopp, Skylar Grey, Willie Nelson, Eli Paperboy Reed, The head and the heart, The Knocks, IZARO, Kelly Lee Owens, Toro y Moi, Melody's Echo Chamber, Blossoms, Sofi Tukker, Let's Eat Grandma, St. Lucia (EP), Josemi Carmona con Javier Colina y Bandolero, Future, Fonseca, Martin Garrix, Alexandra Stan y Ladilla Rusa; además Lágrimas de mujer; y un reedición de Norah Jones.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>