Musicalia > Noticias > Maria Becerra y Anuel AA en las novedades de la semana
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Maria BecerraMaria Becerra

Maria Becerra y Anuel AA en las novedades de la semana

Se publican nuevos discos de SZA, Sam Ryder y Nina Hagen, un directo de David Crosby y una reedición de Dani Fernández

Hugo Fernández
09/12/2022 | 00:00 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Ya muy cerca de la Navidad el número de lanzamientos discográficos desciende abruptamente, y más teniendo en cuenta que en un país como España esta semana se han celebrado las festividades del Día de la Constitución y de la Inmaculada Concepción, que impiden el desarrollo más o menos normal de las actividades promocionales. Desde América en cualquier caso llegan tres discos bastante importantes a nivel de expectación. Comenzamos el repaso habitual de los viernes con La nena de Argentina, que es así como nombran a su protagonista, Maria Becerra. Llaman mucho la atención los hechos de que no haya invitados en modo dueto, y de que solo hayan salido dos avances. Lo presentamos con el primero de ellos, Ojalá, con un videoclip que supera los 135 millones de reproducciones en YouTube.



El puertorriqueño Anuel AA publica Las leyendas nunca mueren 2, dando continuidad a un primer volumen que vió la luz en noviembre de 2021. Un caso muy distinto al de Becerra, ya que él cuenta con un mayor número de temas (33), adelantos e invitados. Ahí están participando David Guetta, De La Guetto, Bryant Myers, Kodak Black, DaBaby, Lil Durk y Nicky Jam entre muchos otros. Uno de los anticipos fue Mercedes tintia.

Nos vamos al norte del continente americano con la estadounidense SZA y su llamada de socorro, SOS, que es el título de su segundo álbum, para el que ha habido que esperar cinco años y medio. Hasta 23 cortes, cuenta como invitados con Don Toliver, Phoebe Bridgers, Travis Scott y Ol' Dirty Bastard (miembro del Wu-Tang Clan fallecido en 2004). A finales del pasado mes de octubre estrenó Shirt como quizá el principal single promocional, con un video protagonizado junto al actor LaKeith Stanfield y dirigido por Dave Meyers.

There's nothing but space, man! es el álbum debut del británico Sam Ryder, quien probablemente hubiera ganado el Festival de Eurovisión 2022 con Space man, si no hubiera sido por la empatía del gran público con Ucrania debido a la guerra que está padeciendo el país. La canción se incluye en este disco, junto a otras como Living without you junto a Sigala y David Guetta, y Somebody que elegimos para la playlist.

La alemana Nina Hagen regresa con Unity, su primer álbum en 11 años, una colección con una docena de cortes y con George Clinton, Liz Mitchel y Lene Lovich en los créditos, las dos últimas mencionadas en United women of world.

En circulación también estos días un directo de David Crosby; recopilatorios de Razorlight y Arca; y reediciones de Sam Fender, Alabama Shakes y Dani Fernández.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>